Lunes 13 de Noviembre 2023
PLANTA

Quelite de Monte, una planta con múltiples beneficios y usos que seguro querrás tener en tu jardín

Descubrí los numerosos usos que se le puede dar a esta planta.

(Fuente: Phytoimages).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Existen numerosas especies de plantas que crecen en cualquier sitio, se extienden rápidamente y tienen fama de malezas o malas hierbas, lo que provoca que la mayoría de ellas sean arrancadas de los jardines.

Sin embargo, muchas de ellas tienen un valor sumamente significativo, ya que además de tener una linda apariencia, posee numerosas propiedades que pocos conocen, tal como sucede con la planta Quelite de Monte.

Sucede que esta especie nativa de América suele proliferar con facilidad, motivo por el cual actualmente abunda en distintas partes del mundo, a donde incluso se la conoce con diferentes nombres, entre ellos, Joyas de Opar, Rama de sapo, Verdolaga francesa, Carne Gorda o Espinaca de Java.

Además, la Quelite de Monte posee una encantadora apariencia que la lleva a ser una excelente opción para decorar jardines, debido a sus hojas verdes y flores de color rosa y amarillas.

Por otro lado, además de su valor ornamental, esta planta tiene hojas que son comestibles y los expertos aseguran que su sabor es sumamente delicioso y muy similar al de la espinaca.

Asimismo, siguiendo con su importante valor en relación al consumo, sus flores ofrecen un fruto llamado Joyas de Opar, el cual puede emplearse como un sustituto de la pimienta en la cocina.

Por estas múltiples propiedades y usos que se le puede dar a esta especie de suculenta, es indudable que de ahora en más todos querrán cultivarla en el jardín para deleitarse con su característica belleza y sus valiosas propiedades.

Como infusión

En Indonesia, particularmente, la especie Quelite de Monte es empleada para la elaboración de infusiones que con el correr de los años han demostrado tener propiedades afrodisíacas y revitalizantes para quienes la consumen.

Si bien la preparación de infusiones se consigue mediante sus raíces tuberosas, es innegable que a esta planta se le pueden dar múltiples y útiles usos desde la raíz hasta la punta de sus hojas.