Miércoles 15 de Noviembre 2023
PLANTAS

4 plantas para incorporar en la habitación que te ayudarán a descansar mejor

Gracias a las distintas propiedades de estas especies lograrás conciliar el sueño.

Plantas para descansar. Fuente: (Twitter).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los factores que pueden repercutir de forma negativa en el descanso y la cantidad de horas de sueño son varios, desde el estrés diario por tantas responsabilidades y compromisos hasta los ruidos o cuestiones de salud física. Paralelamente existen métodos para lograr conciliar mejor el sueño y las plantas en la habitación son uno de ellos.

Además de sus funciones decorativas, las flores y plantas revisten al hogar con diversas propiedades que afectarán positivamente el ambiente, siendo el aporte de oxígeno fresco la principal. Pero no es la única, y en esta nota detallaremos cuáles son las mejores especies para colaborar con el descanso nocturno.

Lavanda. Fuente: (Twitter).

¿Qué plantas colaborarán con un mejor descanso?

La primera de ellas, y la más popular, es la lavanda. Su aroma resulta muy relajante para el organismo, por lo que se transforma en la ideal para reducir la ansiedad y el estrés. La fragancia tan característica de esta especie ralentiza el ritmo cardíaco y funciona también para calmar el llanto de los bebés.

Otra planta que perfectamente puede reposar en la mesita de luz es el aloe vera, la suculenta más famosa de todas. Más allá de sus cualidades positivas para la regeneración de la piel, tiene un efecto analgésico. Es considerada como una de las mayores especies que mejoran el aire del espacio donde se encuentre, colaborando con la conciliación rápida del sueño.

Aloe vera. Fuente: (Twitter).

El lirio de la paz, como bien indica su nombre, es otra opción válida para luchar contra el insomnio y las noches difíciles de sueño. Sus cualidades ayudan a suprimir distintos microbios que se encuentran en el aire y provocan alergias, evitando uno de los problemas más recurrentes a la hora de descansar.

Lirio de la paz. Fuente: (Twitter).

Y el tan popular jazmín es la última de nuestras recomendaciones. Catalogada como una de las más efectivas para hacer frente a la ansiedad gracias a su aroma, ayudando a descansar el cuerpo y la mente. Además de ser una planta característica por su belleza, sus beneficios a la hora de dormir son también importantes.

Jazmín. Fuente: (Twitter).

Como ha quedado más que claro las plantas no tienen un sitio específico para reposar, adornar y llenar de verde el hogar. El jardín o el balcón son los espacios más utilizados, pero por sus importantes beneficios cada vez son más recurrentes en las habitaciones. Aire puro y aroma agradable se transforma en la combinación ideal para conciliar el sueño y descansar por las noches.