Jueves 16 de Noviembre 2023
PLANTA

Cuna de Moisés, guía de cuidados para que tu planta alcance su máximo esplendor

Con estos simples cuidados, tu planta Cuna de Moisés se verá inmensa.

(Fuente: IStock).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Entre las múltiples especies que se suelen emplear para la decoración de interiores, aparece la planta Cuna de Moisés, la cual se destaca por su encantadora apariencia para embellecer cualquier espacio.

Sin embargo, pocos sabían que la Cuna de Moisés puede llegar a convertirse en una planta gigante que se adueñe de todas las miradas. Para ello debes seguir la guía de cuidados que mencionaremos a continuación.

(Fuente: Pinterest).

Sucede que se trata de una especie nativa de México que normalmente alcanza los 65 centímetros de largo, aunque si se le aplican unos singulares cuidados, sus hojas pueden llegar a medir 40 centímetros de largo.

Para ello, lo primero que debemos tener en cuenta es que como se trata de una planta originaria de las selvas tropicales, necesita una buena cantidad de líquido para desarrollarse plenamente, motivo por el cual los expertos sugieren un riego diario y abundante.

(Fuente: Espaciosverdesestudio.).

Por otro lado, para que sus hojas alcancen su máxima medida y sus flores blancas se vean siempre radiantes es importante mantener el sustrato bien nutrido, ya que esto ayudará a que la planta crezca desde la raíz a la punta.

Al respecto de esto, los especialistas aseguran que el mejor fertilizante surge de la mezcla de tierra negra, cascarilla de arroz y 30% de tierra de capote, lo que le dará la dosis de vitaminas y minerales que tanto necesita para crecer.

(Fuente: Jardinesyplantas).

Por último, y quizás lo esencial, es que tu Cuna de Moisés goce de una buena iluminación, por lo que en el interior el sitio perfecto es aquel en donde reciba una buena cantidad de luz, pero de manera indirecta, ya que los rayos del sol podrían dañar considerablemente sus hojas.

(Fuente: Pinterest).

De esta manera, siguiendo estos simples cuidados, lograrás que tu planta crezca muy rápido, por lo que será necesario ir cambiándola de maceta para que sus raíces se extiendan en su mayor medida.

Precaución

Esta especie de apariencia encantadora, también conocida como Espatifilo o Lirio de la paz, puede provocar dolores intestinales, irritación en la boca o labios o molestias en la garganta en caso de ingesta accidental.

(Fuente: IStock).

Por este motivo, los expertos en jardinería recomiendan mantener esta preciosa planta lejos del alcance de mascotas o niños, ya que las consecuencias pueden ser sumamente graves si muerden sus hojas por accidente.