Lunes 20 de Noviembre 2023
DECORACION

No lo tires, transforma viajas botellas de vidrio en vasos y renueva la decoración de tu hogar

Tenemos para ti unos vasos de vidrio reciclados con los que le darás un nuevo elemento a la decoración de tu hogar.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Seguramente en más de una oportunidad has comprado alguna bebida que venía en una botella de vidrio, las cuales siempre terminan en la basura, debido a que creemos que no tienen otro uso, pero lo cierto es que si las reciclamos podremos obtener increíbles elementos para la decoración de nuestro hogar.

Pues si reciclamos las botellas de vidrio podemos obtener grandes resultados, por un lado podemos comprar tapones de silicona y luego de lavar las botellas podemos reservar allí bebidas frescas como agua, pero si quieres innovar un poco más puedes crear increíbles elementos que influyan favorablemente en la decoración de tu hogar.

Hoy te vamos a enseñar cómo reciclar estás botellas de vidrio y así obtener increíbles vasos que luego nos permitan darle un toque original a nuestro hogar.

A continuación te dejamos detallado como lograrlos sin la necesidad de gastar dinero ya que la mayoría de los elementos podemos encontrarlos en nuestro hogar.

Como hacer vasos de vidrio

Lo primero que debemos hacer es tomar todas nuestras botellas de vidrio a las cuales limpiaremos muy bien tanto adentro como afuera y le quitamos las etiquetas. Luego es necesario conseguir hilo de algodón, alcohol, hielos, agua y lijas de agua.
Luego de limpiar las botellas prepararemos un recipiente grande con agua, donde se pueda sumerger la botella por completo, luego a ese agua le añadiremos hielo para que se enfríe rápidamente.

Por otro lado tomaremos la botella y dependiendo la altura que se quiera se debe colocar el hilo y luego ajustarlo muy bien, cuando ya tengas la medida y lugar elegido tendremos que sumerger el hilo en alcohol y volveremos a atarlo en la botella.

Una vez anudado encenderemos el hilo con un encendedor y dejaremos que el fuego caliente bien la botella, luego la sumergimos por completo en el agua y esto hará que la misma se corte en la parte que está el hilo.

Por último solo tendremos que lijar bien los bordes para quitar el filo y listo, tenemos unos increíbles vasos que puedes decorar y así obtendrás increíbles elementos para la decoración de tu hogar.