Lunes 13 de Noviembre 2023
UÑAS

Recupera la fortaleza de tus uñas con este eficaz remedio casero

Te compartimos algunos remedios naturales para que tus uñas esten fuertes.

Uñas fuertes. (Fuente: Clínica Alemana)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Tener las uñas frágiles y quebradizas es mas normal de lo que crees, puede deberse al envejecimiento, la alimentación, el contacto con químicos o algún tipo de enfermedad o afección. De todas maneras, es muy fácil recuperar la fortaleza y hoy te contamos cuales son las maneras.

Uñas debiles y quebradizas. (Fuente: Yahoo)

Además de la cuestión estética, tener las uñas débiles puede perjudicar en nuestro trabajo y en las tareas cotidianas. Lo mejor es que apliques alguno de los remedios caseros y naturales que te mostrare a continuación para que vuelvan a estar fuertes.

Remedios caseros

Aceite de oliva

Uno de los remedios naturales mas conocidos para mantener las uñas en buen estado es el aceite de oliva. Si sumerges tus uñas en media taza de oliva por 20 minutos, luego enjuagas tus manos y repites el procedimiento a diario, veras como comienzan a fortalecerse.

Aceite de oliva. 

Vinagre

Si quieres optar por un producto un poco más económico, puedes elegir el vinagre que también es un gran aliado para las uñas frágiles. Lo que tienes que hacer es hervir una taza de agua con 3 cucharadas de vinagre blanco, una vez que rompe hervor deja que se enfrié y después sumergí tus manos por 30 minutos.

Limón

El limón fortalece las uñas, evitando que estén frágiles, se rompan o quiebren. También las blanquea, eliminando así su aspecto amarillento por su contenido en ácido cítrico y estimula su crecimiento, ya que con el limón las uñas crecen mucho más rápido. Para aplicarlo debes empapar un algodón con jugo de este cítrico y pasarlo por tus uñas o también puedes cortar rodajas y colocarlas en un bowl junto con un poco de agua y ahi sumergir tus manos. 

Limón.

Romero

Esta hierba tiene muchas propiedades medicinales para todo el cuerpo, la piel y aunque no lo creas también trae grandes beneficios a las uñas. Para hacer un remedio casero con este ingrediente, solo tienes que mezclar dos cucharadas de romero con una taza de agua y dejar hervir por 5 minutos. Después introduce tus manos por 10 minutos, enjuaga y repite el procedimiento 2 veces a la semana.

Aloe vera

El aloe es una planta que posee grandes propiedades nutritivas e hidratantes. Permite hidratar las uñas en profundidad, como así también las cutículas que son parte fundamental para el buen crecimiento de las uñas. Puedes aplicar el gel directamente sobre las uñas y dejarlo por 15 minutos, luego enjuaga con abundante agua.

Aloe Vera.

Aceite de argán

Este aceite tiene muchísimas propiedades, es un gran aliado para las uñas quebradizas, pero también lo es para las manos secas y la piel áspera, ya que hidrata, nutre y suaviza. Puedes colocarlo 10 o 15 minutos sobre las uñas y luego enjuagar con agua. También puedes mezclarlo con aceite de oliva y obtener mejores resultados.

Ajo

Otro ingrediente natural que ayuda a fortalecer las uñas es el ajo. Este es uno de los remedios naturales menos elegidos ya que este alimento produce un fuerte olor, pero te aseguro que tiene grandes propiedades. Simplemente debes frotar trocitos de ajo sobre tus uñas. Luego de varios minutos puedes retirar, si quieres quitar el olor te recomiendo que te laves con jugo de limón y luego con agua.

Ajo.

Loción de cola de caballo

Otra planta que tiene grandes propiedades es la cola de caballo. Si quieres usarla para fortalecer las uñas y para ayudar a la producción de colágeno y, por tanto, favorecer la calidad y elasticidad de la piel debes preparar una loción. Los pasos son sencillos, debes mezclar una cucharadita de cola de caballo picada con una cucharada de agua y luego dejarla e contacto con tus uñas por 15 minutos, finaliza enjuagando muy bien tus manos y si quieres buenos resultados repítelo a diario.

Biotina

Por último, hablaremos de la biotina, esta es una vitamina B que se encuentra en muchos alimentos y además de brindar beneficios para el cuerpo, también es muy efectiva para endurecer las uñas. Para obtenerla debes ingerir alimentos que la contengan, como arroz integral o lentejas.

Uñas fortalecidas de maera natural.

Esperamos que te hayan servido y apliques alguno de estos remedios caseros y naturales para que tus uñas se vean fuertes y bien bonitas.