Lunes 13 de Noviembre 2023
MOSQUITOS

Ahuyenta a los mosquitos de tu hogar con estos potentes repelentes caseros

Te compartimos 2 maneras naturales de repeler a los mosquitos.

Mosquito. (Fuente: Confidencial Digital)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En la temporada de calor siempre aparecen los mosquitos. Esos pequeños insectos voladores pueden arruinar el sueño de cualquier ser humano con su zumbido, además sus picaduras te sacan ronchas en la piel, por lo que es necesario conocer cómo puedes mantenerlos alejados.

Fuente: La Opinión.

Para ahuyentarlos de tu hogar puedes realizar algunos repelentes naturales y muy eficaces que el día de hoy te enseñaremos a preparar. Necesitas muy pocos ingredientes y nada de esfuerzo para que en un abrir y cerrar de ojos desaparezcan los mosquitos de tu vista.

Repelente 1

La citronela es una planta medicinal con un fuerte aroma alimonado. Se utiliza para hacer muchos remedios caseros, pero su principal uso es como repelente de mosquitos. Se encuentra en muchísimas versiones, como aceite, liquido, sahumerios, velas y muchas cosas más.

Citronela. (Fuente: Vanidades)

Antes de comprar algún producto con citronela, tienes la opción de plantarla en el exterior de tu casa, aunque solo dará el 50% de protección contra los mosquitos. También puedes hacer tu propio repelente casero.

Para hacerlo debes hervir medio litro de agua en un recipiente y después agregar 5 hojas de citronela, a continuación apaga el fuego y deja que el agua se enfrié. Después debes colar la mezcla y colocar el agua en un atomizador para poder aplicarlo en tu cuerpo y en cualquier superficie.

Repelente 2

Otro producto natural que actúa como repelente es el aceite de tomillo. Para hacerlo puedes triturar un par de hojas hasta que libere el aceite. Lo recomendable es hacer este procedimiento en las zonas donde mas andan los mosquitos por la noche, así evitaras que se acerquen.

Tomillo. (Fuente: Webconsultas)

Otra opción es que antes de ir a dormir quemes las ramas de tomillo. Debes hacerlo con cuidado, caminando por las zonas donde mas circulan los mosquitos para que el aroma y el humo los ahuyente.