Lunes 13 de Noviembre 2023
CARLOS TEVEZ

La honestidad brutal de Carlos Tévez

El ex futbolista brindó una entrevista en la que sin pelos en la lengua, no dejó tema por tocar.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Carlos Tévez se hizo presente en el programa “F10??? que conduce Gustavo López por ESPN, el ídolo xeneize repasó momentos claves de su exitosa carrera con una filosa mirada. Además, elogió a Lionel Messi y se refirió a la revolución lograda por el conjunto de Lionel Scaloni en Qatar. 

Carlos Tévez (Fuente: ESPN)

La conquista de Qatar

 

La obtención de la Copa del Mundo luego de 36 años tuvo según el “Apache” varios responsables, uno de ellos fue Lionel Messi, quien desde su liderazgo guió al equipo albiceleste hacia el ansiado título: “Messi se hizo líder a los golpes. Hoy vemos al Messi que no encanta a todos, se rebeló y ganó mucho en eso. Hoy sabe que él es Messi. De chico ya le pedíamos que sea líder y no le salía, porque arrancaba recién su carrera y es difícil cuando te piden eso a los 19 años” puntualizó Tévez

 

“No podía creer ver a Messi levantando la Copa. No le mandé un mensaje porque me gusta estar en las malas, no en las buenas”.

 

Lionel Messi (Fuente: Instagram)

 

Carlitos también destacó el gran trabajo del entrenador argentino y eligió al mejor jugador del campeón: “Con 26 jugadores, Scaloni cambió de sistema y ellos se adaptaron. Si tenía que meter línea de tres, lo hacía. Lo mismo con una de cuatro o de cinco. Lo disfruté mucho desde afuera porque con el sistema que quiso lo logró. El mejor jugador argentino del Mundial para mí fue Álvarez, porque apareció de una manera que se llevaba el equipo por delante. El Cuti Romero y toda la defensa también. El Dibu Martínez me encanta porque es la personalidad que debe tener el arquero de la Selección. Si no es agrandado para atajar un penal, nos vamos todos. Alexis Mac Allister me demostró en la primera práctica con Boca que tiene un carácter diferente. Recuerdo que yo era el responsable de la pelota parada y en el primer tiro libre agarró la pelota y lo pateó él”.

Lionel Messi y Julián Álvarez (Fuente: Instagram)

 

Cara y seca en la Copa Libertadores de América

 

Durante la charla Carlos Tévez reveló que su mejor partido se dio con la camiseta de Boca Juniors: “La final de la Copa Libertadores con Bianchi en 2003. No sentía presión por jugar. Carlos me decía, ‘jugá’”.

Carlos Tévez (Fuente: Instagram)

También recordó la histórica final con River en Madrid y apuntó contra Guillermo Barros Schelotto: “No entiendo por qué no me puso en la final de la Libertadores con River. Creí que iba a jugar en la revancha. Nunca lo hablé con Guillermo. En el primer partido le di esa al Pipa (Benedetto) que no llegó a convertir porque le tapó Armani. Venía haciendo goles, no estaba en un buen momento, pero si tengo a Tévez en el banco en una final con River, lo pongo. Tengo un prontuario con River. Si vos le preguntás al hincha de River, siempre me tuvo miedo. A esta altura no me cicatriza porque al hincha de Boca le quedará siempre, así como al hincha de River que ganó la Libertadores”.

Carlos Tévez (Fuente: Instagram)

 

El futuro

 

Luego de primera experiencia como entrenador en Rosario Central, Carlos Tévez sueña con trabajar con juveniles en la Selección Argentina: “La Selección para uno que jugó siempre es un sueño, sea la Sub 20 o Sub 17, todo. Si me dicen les digo dejame preparar algo para presentarte. Yo trabajo de esta manera y si es compatible, puedo llegar. Tengo una manera de enseñar y si ese modelo le sirve a la Sub 20 o a la cabeza que es Scaloni y de ahí para abajo estamos todos alineados, obvio que a cualquiera le seduce”.

Carlos Tévez (Fuente: Instagram)

Sobre el final del programa, el ex futbolista que supo vestir las camisetas de Boca Juniors, Corinthians, Manchester United, Manchester City y Juventus eligió a los mejores once futbolistas con los que jugó: “Gianluigi Buffon; Hugo Ibarra, Rolando Schiavi, Rio Ferdinand, Patrice Evra; Paul Scholes, Paul Pogba, Arturo Vidal; Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Wayne Rooney”. ¿Quién dirigiría a ese equipo? le preguntaron y un Carlitos autentico respondió entre risas: “Yo, obvio”.