Martes 14 de Noviembre 2023
JARDINERIA

Técnica de jardinería: como obtener cebolla de verdeo sin comprar semillas

Con esta técnica de jardinería podrás tener tu propia cebolla de verdeo sin gastar dinero en semillas.

Cebolla de verdeo. (Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Seguramente si tienes tu propia huerta estás constantemente atenta a diversos trucos y tips de jardinería que te ayuden a qué cada alimento que cosechas crezca de forma correcta, abundante y sobre todo de forma sencilla.

Hoy tengo para vos un truco de jardinería perfecto para que puedas cosechar cebolla de verdeo sin necesidad de tener que invertir en semillas. Pero antes te cuento un poco sobre está hortaliza, la cebolla de verdeo tiene su origen en Asia Central, Irán, Pakistán y Afganistán, desde allí se extendió a otros territorios en dónde se popularizó gracias a su sabor.

La cebolla de verdeo es una gran aliada para la gastronomía y al mismo tiempo para nuestra salud, pues está hortaliza cuenta con ácidos grasos, Omega 3 y 6, lo que permite reducir el colesterol y al mismo tiempo favorecen a las funciones cerebrales y cardíacas.

Sin dudas la cebolla de verdeo es una de las mejores hortalizas para tener en nuestro huerto y para conseguirla no es necesario tener que recurrir a las semillas.

Cómo cosechar cebolla de verdeo

Lo primero que debemos hacer es conseguir una maceta en la cual sembraremos una cebolla de verdeo, en la misma comenzarán a brotar unas flores similares a un diente de león, este es el punto clave para no comprar más las semillas.

Pues justamente dentro de esta flor es donde nos encontraremos las semillas que nos ayudarán a cosechar fácilmente cebolla de verdeo. Este truco de jardinería puede hacerse con más de una cebolla de verdeo en la maceta.