Martes 14 de Noviembre 2023
RECETA

Canelones fríos de jamón, una receta sin horno, ideal para los calurosos días de verano

Esta receta es perfecta para comer algo rapido y fresco.

Canelones frios de jamón. (Fuente. Rosa cocinera y madre)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Antes de que termine el verano debes preparar esta deliciosa receta. Fresca, fácil de hacer y sin horno. Es una increíble opción para cuando no sabes que cocinar y quieres solucionar rápidamente el almuerzo o la cena.

El plato de hoy son canelones frios, pero no los típicos canelones que se preparan con masa de pasta, esta vez te traemos una receta diferente. Para prepararla no es necesario pasar horas en la cocina, ya que reemplazaremos la masa por rebanadas de jamón y además el relleno es bien sencillo, no te demandará más de 10 minutos y a continuación te cuento como hacerlos.

Canelones frios de jamon. (Fuente: Rosa cocinera y madre)

Ingredientes para 10 canelones

10 rebanadas de jamón cocido

120 gr de atún enlatado

4 huevos cocidos

75 gr de aceitunas verdes sin carozo

 ½ tomate mediano

Unas hojas de lechuga

Mayonesa

Modo de preparación

Lo primero que debes hacer es preparar el relleno, para eso tienes que hervir los huevos, recuerda que debes colocarlos en agua hirviendo y cocinar por 10 minutos. Una vez listos debes pelarlos y rallarlos.

Por otro lado, debes preparar los demás ingredientes de la receta. Primero escurrí el líquido del atún y luego desmenúzalo muy bien. Después tienes que picar algunas aceitunas, a otras guárdalas para la decoración, luego cortar el tomate en trozos pequeños y cortar la lechuga en tiras finas.

Una vez que tienes todo listo, agregas todos los ingredientes en un bowl, excepto la lechuga. La cantidad de mayonesa es a gusto de cada uno, lo ideal es que se forme una pasta homogénea.

Por último, agrega un poco de lechuga cortada en tiras e intégrala bien. Se agrega al final para que lo pierda la deliciosa frescura que tanto la caracteriza.

Con el relleno listo, lo único que resta es preparar los canelones. Debes tomar una rebanada de jamón y colocar un poco de relleno en uno de los extremos.

Luego, con mucho cuidado, tienes que enrollarlo para que quede un cilindro. Asegúrate de que quede bien relleno, prolijo y con la parte del cierre hacia abajo.

Una vez que los tienes todos listos puedes pasarlos a un plato con una base de lechuga en tiras y los llevas a la heladera para que se enfrien bien.

Antes de que los sirvas en la mesa puedes decorar a gusto. Puedes usar alguno de los ingredientes de la receta como unas líneas de mayonesa, aceitunas y tomates picados bien pequeños o juga con tu imaginación y hace una linda presentación. Espero que te gusten.