Martes 14 de Noviembre 2023
ASTROLOGIA

Astrología: Cuál es el rol del ascendente y cómo influencia en la personalidad

Descubre por qué es tan importante es el signo ascendente segun la astrología.

Fuente: La Opinión.
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Seguramente has escuchado hablar del signo ascendente, comúnmente se lo nombra en temas de astrología o el horóscopo. Los expertos hacen lecturas completas de cartas astrales y nombran a este signo que cumple un rol fundamental, igual o casi mas importante que el signo solar. Pero, hay muchísimas personas que no saben qué significa, qué abarca y de qué se trata, por eso es que hoy te queremos contar cuál es su rol y en que nos influencia.

Cartas Astral. (Fuente: Horóscopo Negro)

Según expertos en astrología, el ascendente nos ayuda a saber cómo es la personalidad de una persona. Representa la imagen de la personalidad vista por los demás, la apariencia física, el temperamento, la inclinación natural y hasta la manera en la que se percibe uno en sí mismo. Para calcularlo se necesita saber el día, el lugar y la hora exacta del nacimiento de la persona.

El rol y la influencia del ascendente

El ascendente es el signo del zodiaco que se levanta por el horizonte en el momento exacto de un nacimiento. En la realidad física, es la representación de una de las extremidades de la línea del horizonte proyectada en un plano vertical que divide el cielo visible del invisible. Esta división da origen a las Casas y el Ascendente es conocido como la Casa I.

Fuente: Vicente Cassanya

El ascendente representa el “yo interior”. Si bien el signo solar importa, el ascendente nos ayuda a entender de manera mucho más completa la personalidad de una persona. En cuanto al signo lunar, no tienen relación.

Una de las dudas frecuentes que surgen cuando se comienza a comprender el rol del ascendente en la carta astral es si cambia con el correr de los años y la respuesta es no, pero si tendemos a acercarnos más a nuestro ascendente después de los 30 años de vida.

Por último, cabe destacar que se puede tener un signo solar y un ascendente muy diferentes o contradictorios entre sí, lo que provocará muchos conflictos internos, pero nada muy complejo que no se pueda solucionar o comprender.

Carta Astral. (Fuente: El Comercio)

Ahora sí, esperamos que esta nota te haya sido de gran ayuda para entender de que se trata el ascendente y si no conoces el tuyo puedes recurrir a una experta en astrología o también a plataformas virtuales donde puedes descubrir tu carta astral completa. Nos vemos en la próxima.