Miércoles 15 de Noviembre 2023
RECETA

Una receta de 3 ingredientes para aprovechar las sobras del pollo

Con esta sencilla receta prepara comida saludable usando poco tiempo y poco dinero..

Plato saludable de maiz, pollo y queso. (Fuente: Instagram @recetas.sabrosas_fit)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Para conseguir una alimentación saludable necesitamos equilibrio, no solo entre la comida y la actividad física, sino también en la dieta que se intenta seguir. A lo que nos referimos es que hay que comer saludable y combinar varios nutrientes para obtener mejores resultados. La receta del día de hoy te ayudara a conseguirlo, además es perfecta para el verano ya que se disfruta fría, como si fuese una ensalada.

Este plato de maiz con pollo y queso es perfecto para compartir y disfrutar como guarnición o comerlo solo como plato principal. A continuación te dejo los ingredientes de la receta y te detallo el sencillo paso a paso para que la prepares hoy mismo.

Fuente: Recetas gratis. 

Ingredientes

1 taza de maíz dulce

1 taza de pollo desmechado

Miel al gusto

1 taza de yogurt natural o queso crema

Queso fresco rallado al gusto

Pimienta

Tajín

Cilantro fresco para decorar

Modo de preparación

Como ya te dijimos, el modo de preparación es muy sencillo, simplemente debes tener listo el pollo. En caso de que no lo tengas vas a cocinar una o dos pechugas o la parte que mas te guste del pollo. La cocción también será a gusto, puede ser hervido, al horno o a la plancha.

Una vez que el pollo este cocido, debes desmecharlo y medir una taza, esta es la cantidad que necesitas para esta receta de la que salen 2 porciones para guarnición o una porción para comer como plato principal.

Continuamos con la receta, ahora es momento de unir todos los ingredientes. Mezcla el pollo con el maíz, junto con un poco de miel, aunque si no te gusta lo agridulce puedes usar solo sal. Después agrega yogurt natural o queso crema para unificar los ingredientes.

Para condimentar puedes usar pimienta y tajín, aunque si no consigues este último puedes agregar pimentón picante o dulce. Mezcla bien todo y agrega queso rallado por encima y para terminar la receta decora con cilantro picado. De esta sencilla manera tienes listo un plato super completo y delicioso.