Lunes 13 de Noviembre 2023
DECORACION

No lo tires, reutiliza tus frascos de vidrio y agrégale glamour a tu hogar

Reutiliza tus frascos de vidrio y dale un toque "glam" a la decoración de tu hogar

Frascos decorativos. (Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La decoración de nuestro hogar es una de las actividades que muchos disfrutamos y aprovechamos ya que es el momento perfecto para darle un toque único a nuestro hogar, así como también un detalle que caracterice al mismo y nos represente. Por eso una gran opción al momento de llevar a cabo esta actividad es crear nuestros propios elementos decorativos.

Llevar adelante una decoración en la que nosotros somos quienes realizamos los objetos decorativos no solo nos brindará un momento de relajación sino que también nos sirve para obtener en más de una ocasión lo que buscamos y al mismo tiempo podemos reutilizar elementos que ya están en desuso.

Hoy te vamos a mostrar tres formas en las que no solo cambiaremos la decoración del hogar, sino que también reutilizaremos esos frascos de vidrio que quedan luego de disfrutar alguna mermelada o alimentos en conserva. Si tienes algunos de estos no los tires, con estas dos prácticas reformas conseguirás increíbles elementos decorativos.

A continuación te dejaremos cada uno de ellos para que pongas manos a la obra y obtengas así los mejores objetos decorativos con un detalle glam y perfecto para cualquier espacio de tu hogar.

Ideas para decorar con frasco

Para nuestro primer frasco necesitaremos cartón gris, un frasco en desuso sin tapa, revista, cola vinílica, acetona pura, una servilleta decorativa con flores, un tirador redondo de madera (manija de mueble), esponja, tijera y acrílico blanco.

Lo primero que haremos es tomar el cartón y con la medida del frasco cortaremos una circunferencia y una tira, con ambos cortes realizaremos la tapa de nuestro frasco la cual debemos pegar con la cola vinílica. Una vez que la misma esté lista tendremos que tomar la revista y cortaremos pedacitos con los que cubriremos nuestra tapa muy bien y dejaremos secar.

Mientras pintaremos muy bien con el acrílico blanco el frasco, para esto nos ayudaremos con la esponja, con la cual le daremos dos manos de pintura al frasco de vidrio. Mientras el acrílico se seca, tomaremos una esfera de algodón y la humedeceremos con la acetona para luego pasar la misma por la tapa forrada con la revista, de esta forma retiraremos todo el color y nos quedará una tapa blanca con detalles de color.

Con el acrílico pintaremos muy bien el tirador de madera y cortaremos las flores de la servilleta, una la pegaremos en el tirador ya pintado y otra irá en el frasco. Antes de ensamblar todo le pasaremos barniz a todos los elementos y cuando seque pegaremos con silicona el tirador a la tapa y listo, tenemos un nuevo recipiente para guardar lo que queramos.

A continuación necesitaremos un frasco de café que tengas en desuso, en este caso al mismo luego de lavarlo bien tendremos que colocarle una capa de imprimación ya que generalmente estos frascos  no tienen superficies porosas y esto impide que se imprima el acrílico. Una vez que se seque la base será momento de aplicar una mano de acrílico blanco con la ayuda de una esponja y dejaremos secar muy bien. Luego tomaremos una servilleta decorativa, en este caso con flores y la separaremos obteniendo la primer capa solamente de la cual cortaremos el detalle que más nos guste.

A continuación iremos pegando estos detalles en nuestro frasco de la forma en que más nos guste y para finalizar le daremos una capa de barniz a todo para protegerlo y así darle un hermoso toque a nuestro hogar en la próxima decoración que realicemos.