Miércoles 15 de Noviembre 2023
SUCULENTAS

Cotyledon orbiculata, características de la suculenta más querida por los plant lovers

Esta encantadora suculenta requiere unos mínimos cuidados para su enamorar con su apariencia.

(Fuente: Gardenia).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los fanáticos de las plantas saben perfectamente que las suculentas son una inmejorable opción para decorar interiores o jardín y a base de un mínimo esfuerzo por la notable resistencia que demuestran en distintos tipos de ambientes.

Sin embargo, dentro de este inmenso grupo de especies de suculentas, aparece la Cotyledon orbiculata, una planta de apariencia encantadora que se multiplica rápidamente y que debes cuidar siguiendo algunos cuidados para que se mantenga fuerte y deslumbrante.

(Fuente: Etsy).

Riego

Esta planta originaria de Sudáfrica, precisa un riego sumamente moderado durante las estaciones cálidas, motivo por el cual los especialistas recomiendan regar solamente cuando podamos percibir que el sustrato se encuentra completamente seco.

(Fuente: Ebay).

Por otro lado, durante el invierno, el riego será prácticamente nulo, ya que si le añadimos agua durante esta temporada fría podemos provocar algunos encharcamientos que terminen dañando de manera irreversible sus raíces.

Iluminación

Esta especie arbustiva que puede superar el metro de altura y que tiene flores acampanadas que aparecen por encima del follaje, necesita de mucha iluminación para desarrollarse correctamente.

(Fuente: Cibercactus).

Tal es así, que los expertos sugieren ubicarla en un sitio del jardín donde reciba una buena cantidad de luz solar, aunque durante el verano lo mejor será ubicarla en un sitio de semi sombra para evitar que sus hojas lleguen a dañarse a causa de las elevadas temperaturas.

Sustrato

El sustrato de la Cotyledon orbiculata es un factor fundamental en su crecimiento ya que si no se combina el sustrato universal un 50% de perlita, o bien con sustratos minerales como el pómice o la akadama, debido a que el elevado nivel de humedad podría ser fatal.

(Fuente: Florespatry).

Siguiendo con este punto sobre el cuidado de esta planta, los expertos aseguran que para que su floración sea sumamente óptima, lo mejor es incluir pequeñas cantidades de abono, cada tres semanas aproximadamente.

De esta manera, siguiendo estos sencillos cuidados, podemos tener la tranquilidad de saber que nuestra delicada y de apariencia majestuosa Cotyledon orbiculata se verá más bonita que nunca.

Sobre su reproducción

Esta es una planta que puede reproducirse velozmente tanto mediante semillas como por esquejes, con la ventaja que se puede realizar su cultivo tanto en primavera como en verano.

(Fuente: Picturethisai).

En caso de reproducir estas suculentas a través de semillas, sugieren tener la precaución de dejar una debida distancia entre ellas para su correcto desarrollo, mientras que si se realiza el procedimiento por esquejes, correrás con la ventaja de que su crecimiento será mucho más rápido.