Martes 14 de Noviembre 2023
RECETA

Budín de naranja, una receta de la abuela que todos querrán probar y repetir

Con esta receta obtendrás un budín de naranja simplemente irresistible.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las recetas de la abuela siempre tienen un gusto especial que es difícil de lograr. El delicioso sabor de sus comidas va más allá de los ingredientes, sino que lo logran por el amor que le ponen a cada plato. La receta del día de hoy es así de especial, muy fácil de hacer, pero hay que dedicarle tiempo y amor para que salga a la perfección.

Te compartimos cómo preparar un budín de naranja, súper esponjoso y tan suave que se deshace en la boca. Con esta receta de la abuela te saldrá espectacular, a continuación te dejo los ingredientes y el paso a paso.

Ingredientes

Para el bizcochuelo

3 huevos

190 gramos de azúcar

150 ml de aceite de girasol

200 ml de jugo de naranja exprimido

1 taza de yogur natural

250 gramos de harina común

3 cucharaditas de polvo para hornear (15 gramos)

1 pizca de sal

Para el almíbar de naranja

300 ml de jugo de naranja exprimido

120 gramos de azúcar

1 cucharada de maicena

Modo de preparación

Comenzamos la preparación de la receta, colocando los huevos y el azúcar en un bowl. Bate durante entre 5 y 7 minutos a máxima potencia hasta que la mezcla se vuelva espumosa y haya duplicado su volumen. Uno de los trucos para que sea esponjoso como una nube, es lograr un buen batido en esta parte de la preparación.

Una vez que has conseguido el espumado, agrega el aceite, el jugo de naranja recién exprimido, el yogur y la ralladura de cáscara de naranja y vuelve a batir por alrededor de un minuto más a fin de integrar completamente los ingredientes.

Luego, debes tamizar la harina, el polvo para hornear y agregar una pizca de sal (esto ayudará a para potenciar los sabores). Bate nuevamente hasta que la harina se integre completamente a la mezcla.

Habiendo finalizado la mezcla del bizcochuelo, pasa la preparación a un molde previamente enmantecado y enharinado.

Lleva la preparación a un horno precalentado a 180°C por 45 o 50 minutos aproximadamente. Para comprobar si está cocido, puedes clavar un palillo en el centro, y si este sale seco y limpio, es porque la cocción ha finalizado. Retira del horno y reserva, a temperatura ambiente sin desmoldar.

El secreto de la abuela

Es tiempo de darle lugar a la preparación su toque especial, y para ello, procederemos a preparar nuestro almíbar. A tal fin, incorpora en una olla el jugo de naranja, el azúcar y la maicena. Con la hornalla a fuego medio, revuelve constantemente hasta que rompa en hervor.

Pon el fuego en su mínima potencia y cocina entre 3 y 5 minutos más, hasta que el almíbar comience a espesar. (el punto correcto del almíbar lo reconocerás, cuando al levantar la cuchara, gotee en forma de hilo).

 Antes de agregarlo, pincha el budín en toda la superficie con un palillo, esto hará que la humedad del almíbar se absorba más parejo, otorgándole humedad. Luego, vierte el almíbar sobre toda la superficie y deja que absorba el líquido durante 30 minutos como mínimo.

Transcurrido este tiempo (ó cuando ya no veas más líquido en la superficie), desmolda, y la receta de la abuela está lista para disfrutar.