Lunes 13 de Noviembre 2023
RECETA

Una receta con pocos ingredientes se transformará en una cena para toda la familia

Esta es la receta perfecta para la cena de esta noche.

Pastel de papas y salchichas. (Fuente: Cardamomo News)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La receta que te traigo el día de hoy es ideal para compartir en familia ya que es muy abundante y rendidora. Combina deliciosos sabores y la manera de prepararla es muy sencilla.

Esta receta consiste en cocinar todos los ingredientes por separado para luego preparar un pastel de papa con diferentes capas, dando como resultado un plato colorido, sabroso y muy fácil de hacer. A continuación te cuento que necesitas y como puedes prepararlo.

Pastel de papas y salchichas. (Fuente: Cocina Delirante) 

Ingredientes

1 cebolla

200 gr de tomates cherrys

Sal

1 cucharadita de pimentón

250 gr de salchichas

900 gr de papas

Grasa o aceite vegetal para freír

Cebollín

4 huevos

5 fetas de queso

70 gr de queso muzzarella g

Modo de preparación

Lo primero que debes hacer es picar la cebolla finamente y sofreírla por 3 minutos en una sartén con un poquito de aceite.

Mientras la cebolla se fríe, debes continuar con la receta. Ahora es momento de lavar y cortar los tomates cherrys en 4. Luego los sumas junto con la cebolla, también agregas una cucharadita de pimentón y una cucharadita de sal. Integras todo muy bien y lo dejas cocinar.

Por otro lado, debes picar las salchichas para luego sumarlas a la preparación de cebolla y tomates. Mezclas para integrar y dejas cocinar por 10 minutos más.

Una vez que terminas de cocinar la preparación anterior apagas el fuego. Luego continuas con la receta pelando las papas y cortándolas en cubos pequeños, aunque si prefieres también puedes cortarlas en rodajas.

Cuando tengas todas las papas cortadas, las pasas a una sartén o cacerola con un poco de aceite vegetal caliente (solo cubriendo la base) y las fríes hasta que estén doradas, después agregas sal y apagas el fuego.

Mientras las papas se cocinan, debes batir 4 huevos con una cucharadita de sal hasta que estén espumosos. Después agregas 6 u 8 ramitas de cebollín picadas bien finas, lo integras a la preparación y reservas. Esta mezcla será el ligue de la capa de las papas, le dará sabor y textura cremosa.

Cuando tengas lista la preparación de la cebolla, los tomates y las salchichas, las papas doradas y los huevos batidos, puedes comenzar con el armado de esta receta. Para eso debes tomar un molde redondo, en lo posible desmontable. Para evitar que tu horno se ensucie puedes cubrir la base del molde con papel aluminio o colocar una fuente para horno en la parte de abajo.

La primera capa debe ser de papa, debes usar solo la mitad y por encima tienes que colocar un poco de huevo batido con cebollín.

Encima de la papa tienes que colocar toda la preparación de cebolla, tomate y salchicha y por arriba 5 fetas de queso.

Después repite una capa más con el resto de las papas, luego la muzzarella cortada en cubos y por encima el resto del huevo batido con cebollín.

Para cocinarlo lleva el pastel a cocinar a un horno precalentado a 180°C durante 25-30 minutos. Una vez que pasa ese tiempo, retíralo del horno, desmolda el pastel y ya tienes la receta terminada.