Martes 14 de Noviembre 2023
PLANTA

Cedrón, la planta medicinal que deberías tener en tu jardín

Te contamos los grandes beneficios que esta planta tiene para nuestra salud.

Cedrón. (Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El Aloysia triphylla, mejor conocido como cedrón, es un arbusto leñoso que cuenta con hojas alargadas de color verde brillante y el mismo se caracteriza por su intenso aroma con notas cítricas, similar al del limón. El origen de dicha planta es en la región montañosa de Argentina, Chile y Perú, aunque también podemos encontrarnos con la misma en el resto de América, en Europa así como también en África.

Generalmente el uso que se le da a esta planta es con finalidades gastronómicas, pues la misma se puede disfrutar en infusión así como también muchos la utilizan para condimentar platillos tanto dulces como salados, pero seguramente sean pocos quienes conozcan los increíbles beneficios que el cedrón tiene para nuestra salud.

Principalmente el mismo cuenta con compuestos antioxidantes y antiinflamatorios, como los polifenoles y terpenoides, los cuales pueden protegernos de la inflamación y daño celular, previniendo así las enfermedades crónicas e incluso el cáncer. Por otro lado es un gran aliado para el estrés y al mismo tiempo tiene la capacidad de proteger el tracto gastrointestinal.

Su contenido de luteína es ideal para prevenir enfermedades de la vista, por otro lado, el limoneno y citral que componen a esta planta son antioxidantes que ayudan a estimular la circulación, mejorando así la nutrición de la piel. Su gran poder antiinflamatorio es ideal para quienes realizan sobre todo deportes, ya que el mismo protege a nuestro cuerpo del daño y dolor muscular.

Al mismo tiempo, esta planta es perfecta para mejorar el sueño, pues seguramente este beneficio lo conozcas, ya que suele asociarse su consumo al mismo. Si querés obtener estas increíbles propiedades de esta planta lo único que se debe hacer es preparar una infusión con el mismo.

Si querés tener esta increíble planta al alcance de tus manos a continuación te dejaremos los cuidados que se deben tener para que tu planta de cedrón crezca de forma sana para así poder disfrutar de los grandes beneficios que la misma tiene para nuestro cuerpo.

Cuidados para el cedrón

La maceta en la que vayas a cosechar esta planta debe contar con amplios agujeros para darle un buen drenaje a la misma, por otro lado, el sustrato que el cedrón necesita para desarrollarse correctamente debe ser de tierra especial y se lo debe fertilizar cada dos semanas con fertilizante líquido común.

En cuanto al riego, el cedrón debe mantener su sustrato siempre húmedo, pero no se debe regar en exceso. Por último es importante que sepas que esta planta es muy sensible a las heladas, por lo que durante las épocas de frío es recomendable que traslades la maceta al interior de tu hogar.