Viernes 1 de Diciembre 2023
REMEDIO CASERO

Rattus: Ahuyenta ratas y ratones de tu hogar con este remedio casero

Te revelamos cómo preparar este potente remedio casero y chau Rattus.

Ratones. Fuente: (Wikipedia).
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La presencia de Rattus (o ratas como las denominamos habitualmente), siempre configuran un problema difícil para lidiar, pero ahora gracias a un remedio casero podrás ahuyentarlos definitivamente. Éste preparado requiere solamente elementos que habitualmente utilizas en tu vida cotidiana.

Las ratas o Rattus, como bien sabemos, además de alimentarse de tu comida, intentarán deambular por todo el hogar cuando nadie los vea, generando incluso la posibilidad de transmitir numerosas enfermedades. Además, tienen la capacidad de reproducirse rápidamente, con lo cual, este remedio casero, se volverá en un aliado fundamental para tu hogar porque los ahuyentará y al menos por un tiempo intentarán no volver.

Ratones. Fuente: (Wikipedia).

Cualquier asentamiento humano, está acompañado de estos seres. Esto se debe, a que nuestros hogares, les proporcionan las condiciones óptimas para sobrevivir: comida, agua y refugio.

Por ello, el uso de remedios caseros, resulta lo más seguro para luchar contra ellos, ya que, de otro modo, hay que acudir a trampas y venenos, algo que deberías evitar si es posible, más aún, cuando en la casa convivas con niños o mascotas.

Uno de los elementos más eficaces para esta práctica, es el vinagre. Si, así es, un ingrediente que habitualmente se utiliza para cocinar, es la estrella de nuestro preparado para erradicar a los roedores.

Esto se debe a que este líquido comestible contiene ácido acético, uno de los compuestos principales que le proporciona su olor característico. Este aroma que se desprende de él, ahuyenta a los ratones y ratas, debido a que ellos con su desarrollado sentido del olfato, evitarán ir por las zonas que tengan esta fragancia para ellos desagradable.

¿Cómo puedes usar el vinagre para ahuyentar los roedores?

  • Deberás colocar frascos de agua con vinagre en áreas donde hayas encontrado heces de roedores.
  • Limpia los espacios donde suelen alojarse con vinagre diluido.
  • Te recomendamos colocar algodones remojados en vinagre en sitios donde se resguardan.
  • Puedes colocar trampas con botellas de plástico y colócalas en tu jardín.

De esta forma, con simples pasos y este remedio casero podrás eliminar estos indeseables visitantes de tu hogar. Ahora, ya no tenés más excusas, manos a la obra.