Martes 14 de Noviembre 2023
JARDIN

No lo tires, te mostramos un increíble uso de las cáscaras de naranja en tu jardín.

Aprovecha las cascaras de cítricos para hacer un fertilizante casero que aporta muchos nutrientes a tu jardín.

Naranja. (Fuente: Cadena Dial)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si quieres poner en práctica algunos principios ecológicos y además cuidar del jardín de tu casa, puedes hacer este fertilizante natural que además te ayudará a no desperdiciar la materia orgánica que generalmente tiramos como residuo.

Muchas personas hacen compost y otras utilizan las cáscaras de frutas o las sobras de estas como fertilizantes naturales. Esta última opción es la que te mostraremos hoy, para que aproveches esa materia orgánica y hagas un excelente fertilizante líquido para usar en tu jardín.

Este fertilizante casero se prepara con cáscara de naranjas u algún otro cítrico. A continuación, te cuento que más necesitas y cuál es el modo de preparación para que fortalezcas a tus plantitas.

Fertilizante natural

Para hacer este fertilizante que cuida las plantas de tu jardín necesitas cáscara de 4 naranjas, un litro y medio de agua y un recipiente de plástico. La preparación es sencilla, primero debes picar finamente las cáscaras de naranja y por otro lado poner a hervir un litro y medio de agua en una cacerola.

Cuando el agua rompe el primer hervor coloca las cáscaras y deja calentar todo por 15 minutos. Pasado ese tiempo apaga el fuego y deja enfriar.

Para finalizar la preparación, retira las cáscaras y vuelca el líquido en el recipiente que utilizarás para regar. Por último, debes al líquido obtenido, debes agregarle la misma cantidad de agua nueva con el fin de suavizar un poco el fertilizante obtenido

Este fertilizante aporta grandes beneficios y nutrientes a las plantas de tu jardín, como nitrógeno, fósforo, calcio y potasio, que son necesarias para potenciar la floración y estimular el crecimiento. Debes usarlo para regar tus plantas regularmente.