Martes 14 de Noviembre 2023
PLANTAS

5 plantas aromáticas que te ayudarán a erradicar los mosquitos de tu hogar

Con estas plantas en tu hogar los mosquitos huyen despavoridos.

Plantas que ahuyentan mosquitos. (Fuente: Revista Clara)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En la temporada de verano es cuando mas sufrimos la presencia de mosquitos. Principalmente se teme al mosquito que transmite el Dengue, su nombre científico es Aedes aegypti y proporciona una picadura que puede ocasionar la muerte. Si quieres mantener lejos de tu hogar este y otros mosquitos hoy te recomendaremos algunas plantas aromáticas que los ahuyentan.

Aedes aegypti. (Fuente: Agro UBA)

Hay muchas recomendaciones para evitar la aparición de mosquitos, como no dejar recipientes con agua estancada. También hay una gran variedad de repelentes comerciales, pero si lo que te interesa es ahuyentarlos de manera natural, debes prestar atención a estas 5 plantas aromáticas que te dejare a continuación.

Además de ser grandes repelentes de mosquitos, estas plantas son muy lindas, tienen un aroma delicioso y pueden usarse en la cocina.

Citronela

Citronela. (Fuente: Huerto en casa)

La primera planta que te recomendare es la citronela, esta es de las mas conocidas por ahuyentar moscas y mosquitos, tiene un inconfundible aroma a limón. Con ella se elaboran aceites y líquidos repelentes, tu puedes tenerla en tu hogar y cumplirá la misma función.

Romero

Romero. (Fuente: Cocina Delirante)

El romero es una hierba aromática que contiene geraniol, esta sustancia repele a los mosquitos. Su aroma es muy particular, al igual que su sabor. Puedes tenerlo en casa y además de ahuyentar a los mosquitos puedes usarlo para darle aroma a tus comidas.

Albahaca

Albahaca. (Fuente: Cocina Vital)

La albahaca es otro potente y eficaz repelente de insectos, consigue ahuyentar las moscas blancas y los mosquitos y también puede resultar tóxica para sus larvas. Al igual que el romero es aromática y comestible, vive muy bien en macetas pequeñas, pero debes mantenerla bien y podarla luego de que de flor para que siga creciendo.

Lavanda

Lavanda. (Fuente: Cocina Delirante)

No solo los mosquitos, también las polillas, las pulgas y las moscas se ven asqueados por el olor de la lavanda. Este aroma inconfundible es muy delicioso para muchas personas, por eso eligen tenerlo en el hogar y además mantener a estos insectos lejos.

Tomillo

Tomillo. (Fuente: Diariamente Ali)

Por último, te recomendamos que tengas plantas de tomillo en tu casa. Al igual que la albahaca y el romero, esta planta aromática puede estar en macetas pequeñas y es muy útil para cocinar. En cuando a el uso como repelente es muy potente para ahuyentar mosquitos.