Miércoles 15 de Noviembre 2023
SUCULENTAS

4 suculentas ideales para armar un jardín

Descubrí las ventajas de contar con estas 4 suculentas en tu jardín.

(Fuente: Elblogdelatabla).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Existe una inmensa variedad de suculentas que se pueden incluir en el jardín para embellecerlo y que sus hojas y flores se diferencian del resto por sus hojas y flores de apariencia encantadora.

Sin embargo, debemos elegir aquellas suculentas que sean más resistentes que el resto a los cambios de clima y que pueden adaptarse mejor a las diferentes temperaturas a las que pueden estar expuestas al colocarlas en el jardín, motivo por el cual mencionaremos a continuación las 4 especies ideales.

(Fuente: Pinterest).

Aloe vera

El aloe vera o sábila es una de las plantas más resistentes que podemos encontrar. Por ello, las vemos muy a menudo en los jardines exteriores de las viviendas. Crece bastante y florece, siendo una verdadera belleza exótica con púas en sus hojas.

(Fuente: Verdecora).

No obstante, su atractivo más grande está en las propiedades medicinales que se le atribuyen, siendo a su vez muy sencilla de cuidar, por lo que no requiere demasiada atención y nos devolverá una apariencia encantadora que todos quieren tener en su jardín.

Siemprevivas

Esta especie originaria de las islas Canarias, en España, es muy buscada por su majestuoso aspecto ya que tiene forma una roseta carnosa con pelos y hojas con toques de colores púrpura o rojizos.

(Fuente: Ecojardinmagico).

Es importante mencionar también que es perfecta para ubicar en el jardín debido a que sus hojas perennes permanecen durante el invierno y son bastante resistentes a condiciones difíciles, por lo que pueden crecer sin problemas en sitios rocosos o de mucho calor y tras la floración morirán pero dejarán una gran cantidad de retoños para ser plantados.

Aeoniums

Esta es otra de las plantas más hermosas que pueden ubicar en el jardín de tu vivienda, ya que mientras tenga bastante sol directo y reciban agua de vez en cuando se mostrarán radiante. Es importante mencionar que durante el verano hay que regarlas con frecuencia.

(Fuente: Succulentavenue).

Claro que lo mejor que tiene es su roseta de hojas de color verde, la cual crece sobre un tallo que suele ser recto o inclinarse levemente, para luego dar lugar a la floración donde sus el color es tan variable que puede en tonos blancos, verde, amarillo o rosa, según la especie.

Kalanchoe

Los principiantes en el mundo de la jardinería adoran al Kalanchoe, especialmente porque requiere un mínimo cuidado y se adapta con gran facilidad a los distintos tipos de clima siendo una opción perfecta para crecer en el exterior del hogar.

(Fuente: Jardineriaon).

Al mismo tiempo, se trata de una especie de suculenta que resalta en cualquier sitio debido a sus hojas carnosas de color verde oscuro brillante y también por sus flores de diferentes tonalidades, entre las que podemos encontrar rosa, naranja, blanco, rojo, amarillo, o bicolor, siendo completamente encantadora en cualquier de sus especies.

En conclusión, si incluyes estas cuatro especies de suculentas en el jardín, es un hecho que las miradas de los visitantes se posaran sobre ellas y su radiante aspecto será una escena digna de admirar cada día, siguiendo apenas unos pocos cuidados.