Lunes 13 de Noviembre 2023
MAQUILLAJE

Smokey eye, la técnica de maquillaje para levantar los parpados caídos

Te traemos una técnica de maquillaje para que tus párpados se vean radiantes.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El maquillaje es el complemento perfecto al momento de asistir a algún evento o fiesta, pues con el mismo terminamos de complementar nuestro outfit y a su vez nos ayuda a realzar ciertas facciones de nuestro rostro, así como también nos permite disimular otras facciones.

Uno de los puntos claves al momento de realizar un buen maquillaje son los ojos, pues los mismos junto con los labios son la parte clave ya que es lo que más se ve y generalmente son las zonas que más color llevan.

Ahora bien, no siempre es sencillo maquillar la zona de los ojos, pues dependiendo el formato de los mismos la técnica de maquillaje va a variar dependiendo el efecto que buscamos conseguir.

Por ejemplo cuando se tienen los párpados caídos es necesario implementar una técnica que nos permita realzar la mirada , para esto a continuación te dejaremos una técnica que te permitirá maquillar tus ojos de forma correcta.

Cómo maquillar los parpados caídos

Lo que debemos hacer al maquillar los ojos es realizar un delineado que nos ayudará a cambiar el aspecto de nuestros ojos, para eso debemos recurrir al delineado sirena, el mismo es similar al cat eye y con el podemos alargar el ojo al máximo y al mismo combinarlo con un smokey eye.
Para conseguir este maquillaje tendremos que obtener sombras color marrón, un delineador negro en lápiz o gel y una sombra. Para maquillar el ojo tendremos que realizar primero un delineado fino a lo largo del párpado móvil y con la ayuda de una brocha pequeña y sombra marrón debemos difuminar hacia arriba.

El punto clave de este maquillaje es difuminar muy bien el delineado para realizar el smokey eye, luego debemos realizar el delineado que debe ser ascendente hacia el final de las cejas, creando el efecto lifting y así levantar los párpados caídos.