Miércoles 15 de Noviembre 2023
FACUNDO CAMPAZZO

Facundo Campazzo y Luca Vildoza lo lograron con el Estrella Roja

Los jugadores de la Selección Argentina se consagraron en Serbia.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Después de varios golpes, Facundo Campazzo por fin puede disfrutar de un muy buen momento en su nuevo club y en compañía de su compatriota Luca Vildoza. Los argentinos  se consagraron por primera vez con la camiseta del Estrella Roja. La Copa Radivoj Korac, quedó por tercera vez consecutiva en manos de la franquicia serbia, aunque esta vez, la consagración tuvo acento argentino. 

Luca Vildoza y Facundo Campazzo (Fuente: Instagram)

El cordobés aportó en los 18 minutos que estuvo en la cancha 2 tantos, 6 rebotes y 2 robos. Por su parte, Luca Vildoza jugó 22 minutos y selló su planilla con 6 puntos, 7 rebotes, 1 recupero y una asistencia. Los máximos anotadores del campeón fueron Ognjen Dobric con 24 puntos y Nemanja Nedovic quien aportó 20 tantos al conjunto dirigido por Dusko Ivanovic. Mientras que Milenkovic Brankovic, con 14 puntos, fue el máximo anotador para el conjunto subcampeón 

Estrella Roja (Fuente: Instagram)

Estrella Roja se impuso por 96 a 79 ante Mega Basket y volvió a quedarse con la Copa local. 

 

Luego del partido y en la previa de la premiación, los dos jugadores de la Selección Argentina fueron ovacionados por los seguidores de Estrella Roja. “Argentina, Argentina” fue el grito elegido por la fanaticada de la franquicia serbia. 

Facundo Campazzo y Luca Vildoza (Fuente: Instagram)

 

Preseleccionados

 

Los días 23 y 26 de febrero, la Selección Argentina de básquet que dirige Pablo Prigioni se juega la clasificación al próximo Mundial que se disputará en Filipinas, Japón e Indonesia en los meses de agosto y septiembre venideros. 

El entrenador argentino entregó una pre lista, para los partidos que Argentina jugará en Mar del Plata, en la que figuran Facundo Campazzo y Luca Vildoza

Luca Vildoza (Fuente: Instagram)

Todavía no está confirmada la presencia de los flamantes campeones con el Estrella Roja en la decisiva ventana FIBA. Los próximos días serán cruciales, para saber si Argentina contará con dos de sus mejores hombres en Mar del Plata ante Canadá y República Dominicana. 

Luca Vildoza y Facundo Campazzo (Fuente: Instagram)