Lunes 13 de Noviembre 2023
FRUTAS

Te mostramos cómo reconocer las frutas más dulces que siempre consumís en verano

Te explicamos como reconocer el punto perfecto de las frutas antes de comprarlas.

Frutas de verano. (Fuente: Hola)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Sin duda alguna, las frutas que tienen sabor dulce y están en el punto justo son las más ricas. Por esa razón hoy te queremos compartir un truco que tal vez no conocías y que te servirá para elegir las frutas perfectas antes de comprarlas en el supermercado o en la frutería.

Fuente: FoodRetail

Si bien hay frutas, como el kiwi o la banana, que puedes comprarlas inmaduras y con el pasar de los días alcanzan la madurez en casa, hay otras con las que no puedes hacer esto y debes comprarlas si o si a punto.

Las claves para reconocer el dulzor y la madurez están en ver, oler y tocar las frutas, de todas maneras, a continuación te revelo cual es el truco para comprar algunas de las frutas que más se comen en verano en el punto ideal y te cuento un poco de sus características.

Cómo reconocer la madurez y el dulzor de las frutas

En primer lugar, tenemos a la naranja, una fruta muy dulce que pertenece al género de los cítricos. Tienen alto contenido de vitamina C y se encuentran mas de 20 especies. Tiene muchísimos usos, desde su cascara hasta las semillas.

Para reconocer si esta fruta esta madura y jugosa tiene que ser de cascara brillante y pesada, con una textura firme, buen color y aroma, y ligeramente suave. Si la cáscara está arrugada, significa que está vieja.

Naranja.

Ahora es el turno de las manzanas, este fruto puede ayudarte a perder peso, a reducir el riesgo de cáncer y de diabetes. Tiene forma ovoide, con una piel muy fina, lisa, brillante y comestible. Debajo de la piel se esconde una carne jugosa y muchas semillas.

Para saber si está a punto, debes poder presionarla con los dedos sin que ceda, el color también da la pauta de la madurez, si querés manzanas rojas, tiene que ser rojo oscuro. Si son verdes, su tono debe ser intenso. Además, se recomienda elegir las manzanas con venas y no las que tienen puntos.

Manzana.

Otra de las frutas que se come mucho en el verano es el ananá, también conocido como piña. Entre sus principales beneficios se encuentran la regulación del tránsito intestinal y la mejora de la digestión, es antimicrobiana y antiinflamatoria, mejora la circulación sanguínea y es antioxidante.

Los mejores ananás son los anchos y cortos. Su piel dura informa si esta madura, debe ser de un color dorado y sin manchas. Si esta pasado lo reconoceras por su olor fuerte y desagradable.

Ananá.

Por otro lado, tenemos a las sandias, una fruta grande y con un color verde por fuera y rosa por dentro. Es de las frutas de verano mas elegidas, ya que tiene altas cantidades de agua por lo que es altamente refrescante e hidratante. Además, contiene vitamina C, vitamina A, potasio, magnesio, licopeno y betacaroteno.

Hay de muchos tamaños, pero debes saber que los ejemplares maduros son los más pesados, porque su nivel de azúcar es mayor. Otro truco para saber si está madura es darle unos golpecitos y si suena hueco es porque esta perfecta. También debes prestar atención a la base, si tiene ojos pequeños es porque esta a punto.

Sandia.

La siguiente fruta de la que queremos hablar es el kiwi, una de las más apreciadas por su singular aspecto y su sabor agradable. Es de color verde por dentro y por fuera tiene una piel con pelos de color amarronada. Es una de las más saludables considerando su aporte en vitamina C, ácido fólico y su acción laxante.

Para elegir el kiwi ideal debes presionarlo, para eso colocalo en la palma de tu mano y cerrala levemente (nunca lo apretes con los dedos porque esa zona quedará blanda). Si cede a la presión es que está listo. La piel tiene que ser lisa, sin estrías verticales, sin arrugar ni pelos sueltos.

Kiwi.

Por último queremos hablar de los pomelos, este cítrico es mas acido que la naranja, mas dulce que el limón, pero mas amargo que los dos. Entre sus beneficios se encuentran la protección al corazón y al organismo frente a los radicales libres.  También aporta antioxidantes, minerales, vitamina C y B.

Hay de dos tipos de pomelos, rosado y amarillo, pero existen muchas variedades. Para reconocer si esta maduro debes prestar atención a su forma, tiene que ser redondo o piriforme. Su cascara es bien gruesa y la piel debe ser mate, es decir opaca, si esta demasiado brillosa es porque esta inmaduro.

Pomelo.

Esperamos que te sirvan estos trucos para reconocer el punto perfecto de las frutas. Recuerda que consumirlas con regularidad trae grandes beneficios al organismo.