Miércoles 15 de Noviembre 2023
FLORES

Si sos amante de las flores te mostramos 5 plantas que florecen durante todo el año

Estas cinco plantas con flores precisan pocos cuidados para deslumbrar con su belleza.

(Fuente: Hogarmanía).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Muchas de las especies de plantas que se eligen para decorar el jardín o el interior de la vivienda se ubican entre las favoritas por su apariencia, el color, las formas de sus flores y su notable resistencia.

Sin embargo, para aquellos ansiosos a los que les resulta imposible esperar la época de floración les presentamos cinco plantas que exhiben sus preciosas flores durante todo el año, incluso durante la época de otoño e invierno.

Verbena

(Fuente: Naturalezatropical).

Para mantener en perfecto estado su floración de varios colores, esta especie solo necesita tener acceso continuo de luz solar y un moderado riego diario.

De seguir estos sencillos cuidados, tendremos la certeza de que nuestras Verbenas se mantendrán bellas y radiantes durante todo el año, ya sea en la maceta que ubiquemos en el interior o el numeroso grupo que tenemos en un rincón del jardín.

Geranios

(Fuente: Abc).

Esta especie de origen africano, específicamente de África del Sur, han demostrado tener tal resistencia que se las puede cultivar en el jardín, en la terraza o el balcón.

Para conservar su floración durante los 365 días del año, basta con mantenerlas bajo un sol pleno, con un riego de dos veces por semana y añadiendo un fertilizante una vez por mes para que se mantenga bien nutrida.

Alegría del hogar

(Fuente: Hola).

Las alegrías son un clásico de los jardines más pintorescos, principalmente porque sus diversos colores conforman una vista digna de admirar.

La buena noticia es que se mantienen radiantes durante todo el año siempre y cuando tengan acceso a una buena cantidad de luz y un riego moderado, siempre evitando a como dé lugar que la tierra se seque por completo porque podría dañar sus raíces.

Violeta africana

(Fuente: Succulentavenue).

Se trata de una de las especies más floríferas entre las plantas de interior y sin dudas que su sello característico son sus hojas redondeadas cubiertas por vello y de cuyo centro aparecen los racimos repletos de sus coloridas flores.

Sin embargo, para que se mantengan resplandecientes deben estar cerca de una fuente de mucha luz, pero a salvo del sol directo. Asimismo, se las debe regar hasta que la tierra se encuentre húmeda pero nunca encharcadas y solo así su floración estará garantizada. Mejor todavía si se le añade un fertilizante cada 15 días para complementar su cuidado.

Lavanda

(Fuente: Treehouse).

Además de ser una de las más bonitas especies, es portadora de un perfume encantador que la convierte en una de las plantas preferidas para decorar cualquier ambiente o jardín.

Entonces, para tener la certeza de que su floración color violeta nos acompañará durante todo el año, solo debemos podarlas mensualmente y regarlas dos veces a la semana para que se mantengan bien húmedas y se desarrollen perfectamente.

De esta manera, con estas cinco especies de plantas con flores preciosas, los amantes de los coloridos jardines tienen a su alcance las opciones ideales para exhibir su floración durante todo el año, sin importar las temperaturas extremas.