Miércoles 15 de Noviembre 2023
RECETA

Pan de zanahoria, una receta saludable y deliciosa

Con esta receta de pan puedes preparar un delicioso sandwich tostado.

Pan de zanahoria. (Fuente: Vitónica)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Tienes que preparar este pan de zanahoria saludable. La receta es sencilla y requiere solamente de 10 minutos. Se realiza sin horno, ni microondas y te salva del almuerzo o la cena cuando no sepas que cocinar.

Sandwich con pan de zanahoria. (Fuente: Instagram @tasty_hunting)

Si quieres comenzar a cambiar tu alimentación e incorporar ingredientes mas saludables en tus preparaciones, esta receta es para vos. Se trata de un pan de zanahoria muy sabroso, que puedes comer a cualquier hora del día y te saciara. A continuación te cuento que necesitas y como puedes prepararlo.

Ingredientes

60 gr de zanahoria rallada

35 gr de harina de avena

2 cucharadas de queso crema

1 cucharadita de cebolla en polvo

3 cucharadas de aceite

Sal al gusto

Para el relleno (opcional)

Jamón cocido

Queso

Rodajas de tomate

Modo de preparación

Lo primero que debes hacer es pelar, lavar y rallar la zanahoria. Luego la colocas en un bowl y agregas el resto de los ingredientes: la harina de almendras, el queso, la cebolla en polvo, el aceite y un poco de sal a tu gusto.

Mezclas muy bien todo hasta que se forme una pasta homogénea y luego debes cocinarlo. Puedes hacerlo en una sartén por ambos lados o si no en sandwichera. De cualquier manera, esta receta queda deliciosa.

Para cocinar este pan de zanahoria debes estirar la masa, en caso de que lo hagas en una sandwichera cubre ambos lados con papel manteca para que no se pegue. Cocina por 5 minutos, luego córtalo a la mitad y en uno de los lados pone los ingredientes que quieras para rellenar, te recomiendo que pruebes con jamón, queso y tomate que es una verdadera delicia.

Después cubre el relleno con la otra mitad del pan, tápalo y cocina por 3 minutos mas o hasta que el queso este derretido.

Una vez listo ya puedes disfrutar este delicioso y saludable sándwich de zanahoria. Te recomiendo probar esta receta con otros rellenos y sabores.