Lunes 13 de Noviembre 2023
AJO

Haz un potente abono casero con ajo

Las múltiples propiedades del ajo resultarán sumamente beneficiosas para tus plantas.

(Fuente: Thefoodtech).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Conseguir que las múltiples plantas que tienes esparcidas por el jardín o el interior de tu vivienda se mantengan fuertes y crezcan rápidamente era muy difícil hasta que descubrieron el valioso envión que les aplica las propiedades del ajo.

Sucede que este vegetal contiene propiedades sumamente beneficiosas para lograr el óptimo desarrollo de nuestras plantas, motivo por el cual a continuación te enseñaremos a preparar tu propio abono casero a base de ajo en pocos minutos.

(Fuente: Guiadejardineria).

Es que aunque suele ser un producto muy empleado en el rubro culinario, sus valiosos atributos lograron que sea también un eficaz fertilizante para algunas especies de plantas, en especial, los helechos.

Para obtener este potente abono casero solo debemos triturar en una licuadora una cabeza entera de ajo, con cáscara y todo, junto a un litro de agua por algunos minutos para que logre triturarse todo.

(Fuente: Freepik).

Luego, lo tenemos que colar para separar los restos sólido del líquido y será justamente esto último lo que emplearemos como fertilizante, colocándolo en un atomizador que nos permita esparcirlo con facilidad en todas nuestras plantas.

Cabe mencionar que, además de ser un fertilizante repleto de nutrientes, esta preparación actuará como un potente repelente contra las plagas que pretenden adueñarse de las más bonitas especies de tu jardín.

(Fuente: Pixabay).

Siguiendo con lo referido a su utilización, los especialistas recomiendan rociar los helechos y plantas con este eficaz fertilizante dos veces al mes durante las temporadas de mucho calor como las que azotan actualmente, y una sola vez en las estaciones más frías.

(Fuente: Freepik).

De esta manera, el uso de este abono casero servirá para fortalecer las defensas de nuestras plantas y hacerlas más resistentes. Asimismo, crecerán mucho más rápido de lo normal, impulsadas por los efectos de este valioso vegetal del que permanentemente se descubren nuevas y valiosas propiedades.

Beneficios

Este producto es sumamente rico en nutrientes ya que posee una gran cantidad de vitamina C, B y minerales como el yodo, fósforo o potasio, los cuales son sumamente importantes para el crecimiento y la floración de nuestras plantas.

(Fuente: Selecciones).

Asimismo, por su potente aroma, el ajo funciona como un imbatible repelente que mantiene a las plagas e insectos bien lejos de los cultivos para mantenerlos bajo resguardo y que así puedan desarrollarse sin ningún tipo de complicación.