Lunes 13 de Noviembre 2023
ÁRBOL DE JADE

Crassula ovata: beneficios científicamente comprobados de tener un árbol de jade en el hogar

Estos son los valiosos beneficios del árbol de jade que desconocías.

(Fuente: IStock).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Son múltiples las creencias que aseguran que tener en el interior de nuestra vivienda una Crassula ovata, mejor conocida cómo árbol de jade en el hogar nos ayudará a atraer la fortuna, siempre y cuando se lo coloque en un sitio perfecto.

Sin embargo, más allá de las diversas teorías impulsadas por el Feng Shui, existen motivos sumamente importantes por los cuales tener una Crassula ovata ó árbol de jade en nuestra vivienda, las cuales tienen sustento científico completamente alejados de todo tipo de supersticiones.

(Fuente: Pinterest).

Reduce el dióxido de carbono

Esta especie de suculenta originaria de África del sur, según la ciencia, es perfecta para colocar en la mesita de luz del dormitorio o en cualquier rincón de nuestro sitio de descanso, principalmente porque tiene el poder para reducir considerablemente los niveles de dióxido de carbono durante la noche.

(Fuente: Plantassuculentas).

Incluso, este sencillo paso para reducir los niveles de dióxido de carbono en el hogar, significa una valiosa acción contra el cambio climático, lo que impacta directamente en la salud.

Tiene propiedades valiosas

Además de ser una especie que atrae la suerte financiera, está probado que la Crassula ovata es considerada como una potente planta medicinal en la cultura china, la comunidad indígena KhoiKhoi y otras tribus africanas debido a sus múltiples propiedades.

(Fuente: IStock).

Tal es así que el extracto de sus hojas verdes y carnosas se usa para tratar heridas, eliminar el malestar estomacal y las verrugas, pero también como remedio para la diabetes. Claro que antes de seguir cualquier recomendación se debe consultar con un profesional médico de confianza.

Purifica el aire

Teniendo en cuenta que el aire que circula en el hogar puede ser estar igual o peor de contaminado que el que circula en el exterior, los especialistas recomiendan colocar en el interior de la vivienda las plantas ornamentales que más purifican el aire, siendo esta planta suculenta una de las más poderosas para mejorar la calidad del aire.

(Fuente: Succulentavenue).

De esta manera, con incluir al menos una planta de árbol de jade en el interior del hogar, podremos tener la tranquilidad de saber que el aire se sentirá mucho más puro y más aún si seguimos las recomendaciones de los expertos de ventilar con frecuencia nuestra casa para evitar la aparición de algunos malestares que atentan, particularmente, contra el sistema respiratorio.