Lunes 4 de Diciembre 2023
RECETA

Solomillo al horno: una receta rendidora y perfecta para la cena de navidad

Con esta practica receta puede prepara un delicioso solomillo de cerdo con guarnición de verduras.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Seguramente te ha pasado que eres el anfitrión de la cena o el almuerzo de las fiestas de fin de año y no sabes con qué deleitar a tus invitados. Si quieres un plato delicioso y sencillo para disfrutar acompañado de una rica guarnición, tienes que preparar esta receta de solomillo de cerdo al horno.

Con ingredientes faciles de conseguir, puedes preparar esta fantástica receta y disfrutarla en compañía de tu familia o amigos. A continuación, te dejamos todo lo que necesitas y el paso a paso detallado para que puedas hacerlo en casa y te salga perfecto.

Ingredientes

  • 1 solomillo de cerdo (entre 500 y 700 gr)
  • 350 gr de papas
  • ½ cebolla grande
  • 1 pimiento morrón
  • 6 dientes de ajo
  • 100 ml de vino blanco o de cerveza
  • 1 cucharadita de pimentón dulce o picante
  • 1 cucharadita de perejil picado
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva
  • Sal

Modo de preparación

Comenzamos preparando la guarnición de este plato. En primer lugar, pelamos las papas para poder cortarlas en rodajas finas. Después cortamos la cebolla en plumas y 3 dientes de ajo en laminas finas.

Al pimiento morrón le cortamos el cabo, retiramos las semillas y lo cortamos en rodajas.

Cuando tengamos todos los ingredientes listos, los pasamos a una fuente cubierta con un poco de aceite de oliva. Primero ponemos todas las papas en dos capas, asegurándonos de cubrir todos los espacios.

A continuación, sazonamos las papas con sal al gusto y encima ponemos las rodajas de pimiento, luego esparcimos la cebolla y por último repartimos el ajo laminado por toda la fuente.

Ahora que tenemos todas las verduras en la fuente las sazonamos con un poco mas de sal, pimienta molida y un poco de perejil picado.

Finalmente agregamos un generoso chorro de aceite de oliva por encima, 100 ml de vino blanco o cerveza y llevamos la fuente a un horno precalentado a 180°C por 20 minutos.

Mientras tanto adobamos el solomillo. Para eso trituramos 3 dientes de ajo en un mortero, ahí mismo sumamos el pimentón, una cucharadita de perejil y dos o tres cucharadas de aceite de oliva.

Mezclamos con una cuchara para integrar todos los ingredientes.

A continuación, sazonamos el solomillo con sal y pimienta por ambos lados. Después, vertemos toda la preparación anterior encima de la carne, la esparcimos bien y masajeamos con las manos para que se embadurne bien con todas las especias.

Una vez adobado, retiramos la fuente del horno, ponemos el solomillo en el centro y lo acomodamos bien entre la guarnición.

Llevamos la fuente nuevamente al horno y seguimos horneando durante 35 o 45 minutos.

Pasado este tiempo ya tenemos el solomillo terminado. Para servirlo solo lo cortamos en rodajas y acompañamos con la guarnición.

Con esta receta conseguimos un corte jugoso y con un sabor increíble.