Lunes 4 de Diciembre 2023
RAFAEL NADAL

La honestidad brutal de Rafael Nadal

El español que anunció su regreso a las canchas, dejó ver todas las dudas que no lo dejan tranquilo.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El ex número uno del mundo, Rafael Nadal, habló luego de anunciar su regreso al circuito profesional, que tendrá lugar en el ATP 250 de Brisbane. El torneo que se disputará entre el 31 de diciembre y el 7 de enero próximo marcará el retorno de uno de los grandes tenistas de la historia. Sobre el regreso y sobre lo que le significa a esta altura de su carrera, habló el español con total sinceridad.

Rafael Nadal (Fuente: Instagram)

Sin temor a mostrarse vulnerable, Rafael Nadal expuso sus miedos luego de anunciar la vuelta a las canchas a casi un año de su última participación. El español explicó: “Tengo y he tenido miedo de anunciar las cosas porque, al final, es un año sin competir. Es una operación de cadera, pero lo que más me preocupa no es la cadera, sino todo lo demás. La realidad es que es mucho tiempo y uno tiene dudas sobre su cuerpo. Pero bueno, creo que estoy preparado y confío y espero que las cosas vayan bien y que me dé la oportunidad de disfrutar en la pista otra vez”.

Rafael Nadal (Fuente: Instagram)

El paso del tiempo, entre aquella última participación en el Australia Open juega un papel muy importante para el español: “Al final, es mucho tiempo. Espero, lo primero, sentir otra vez esos nervios. Esa ilusión, esos miedos, esas dudas. Espero de mí no esperar nada, esta es la verdad. Tener la capacidad de no exigirme lo que me he exigido toda mi carrera”.

Rafael Nadal (Fuente: Instagram)

A sus 37 años, en el tramo final de una carrera sensacional, Rafael Nadal se muestra humano, vulnerable y expone sus miedos sin tapujos: "Al final, creo que estoy en una época diferente, en un terreno inexplorado. Con lo cual, uno tiene interiorizado lo que ha hecho durante toda su vida, que es exigirse al máximo y, ahora mismo, lo que espero realmente es ser capaz de no hacerlo, de no exigirme al máximo” puntualizó el ganador de 22 Grand Slams.

 

Cerca del fin

 

Rafael Nadal pondrá en marcha una posible última vuelta, según lo que dejan ver sus palabras, el año próximo puede ser el que le ponga punto final a una trayectoria de ensueño. "La realidad es que han sido unos años, estos últimos, muy difíciles que aunque los resultados cuando he jugado han sido de primer nivel, mi día a día ha sido de un nivel muy bajo".

Rafael Nadal (Fuente: Instagram)