Miércoles 20 de Diciembre 2023
PERRO

Comida casera para perro: 3 recetas fáciles y nutritivas

Te compartimos las mejores recetas para que le cocines a tu perro.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Cuando buscamos una compañía para tener en nuestro hogar generalmente optamos por adoptar un perro o un gato, pues son las mascotas más comunes y generalmente los perros tienden a ser la opción más elegidas por quienes buscan una compañía para pasear y disfrutar de un momento de juegos.

Cuando tomamos la decisión de adoptar un perro o cualquier otra mascota, nos comprometemos a satisfacer todas sus necesidades así como también a cumplir con todos las responsabilidades que conlleva educar y criar a una mascota.

Hoy te vamos a compartir unas recetas que son perfectas para que tu misma le prepares su comida a tu perro, de hecho, muchas veces prepararle nosotros su alimento es mucho más saludable que comprar el alimento tradicional.  Es importante que consultes con tu veterinario de confianza si tu mascota puede comer estos platillos.

Alimentos caseros para perro

Pollo con arroz y verduras

1 taza de arroz integral

500 gramos de pollo picado

2 zanahorias

1 patata

Un puñado de espinacas y/o brócoli (opcional)

Lo primero que haremos será lavar todas las verduras y cortarlas en trozos pequeños, luego, añadimos agua en una olla grande y cocinamos allí los ingredientes junto con la carne. Luego de unos 30 o 45 minutos estará listo. En otra olla cocinaremos el arroz el tiempo que el paquete del mismo diga.

Cuando esté listo, lo filtramos y dejamos enfríar en un recipiente, cuando la carne y las verduras estén cocidas las filtramos también y las servimos junto con el arroz y nuestra mascota ya puede disfrutar su platillo. 

Croquetas de ternera

250 gramos de ternera

1 huevo

1 rebanada de pan integral

1 zanahoria

Un poco de leche vegetal, porque es más saludable para ellos

En un bowl añadimos todos los ingredientes y removemos todo muy bien para integrar todos los ingredientes, cuando esté listo, tomamos un poco de carne y haremos bollitos, mientras más pequeños sean mejor, de esta forma comerán más despacio. Cocinamos en un horno durante 20 minutos y esta comida estará lista para que nuestra mascota la disfrute.

Verduras para perros

1 taza de arroz integral

2 zanahorias

1 calabacín

1 kilo de carne de pavo o pollo

3 tazas de espinacas frescas

Un puñado de guisantes enlatados

Una pizca de aceite

Lo primero que debemos hacer es hervir el arroz, mientras se cocina lavamos las verduras y las cortamos en cuadrados pequeños. Por otro lado, cocinamos la carne 3 o 5 minutos aproximadamente, cuando esté dorada añadimos los vegetales y mantenemos todo en el fuego unos minutos más. Luego de eso lo colocamos en un recipiente con el arroz, lo dejamos enfríar y nuestro perro ya lo puede disfrutar.