De cara a la venidera Navidad, algunas recetas van cobrando protagonismo, principalmente aquellas que nos ayudan a elaborar las comidas y bocadillos típicos de esta celebración, tal como sucede con el turrón.
Afortunadamente, la cocinera Estefi Colombo decidió compartir una receta muy simple y económica para preparar en minutos un turrón del tipo español, blando y delicioso que sin dudas se convertirá en el postre favorito de todos durante la Navidad.
Entonces, sin más preámbulos, te dejamos a continuación los pocos ingredientes que vas a necesitar durante el proceso y el paso a paso para que puedas elaborar este exquisito turrón de maní para compartir con tus seres queridos.
Ingredientes:
1 clara
Te podría interesar
125 gr de miel
125 gr de azúcar
150 gr de maní tostado
Modo de preparación:
Para comenzar esta simple receta, lo primero que debes hacer es colocar dentro de una cacerola profunda la miel y el azúcar. Tras mezclar bien se formará una pasta y llevarás la olla a fuego bajo para que se cocine hasta formar un almíbar bolita dura.
Para comprobar que se encuentra en el punto correcto de espesor, tendrás que tomar un poco con la cuchara, sumergirlo en agua fría y si te permite formar una pelotita bien dura con los dedos, significa que el almíbar está listo y tienes que apagar el fuego.
A continuación, vas a usar batidora eléctrica para batir la clara y cuando esté bien espumosa vas a ir añadiendo en almíbar en forma de hilo y contra el bol, tal como muestra la imagen.
Cuando el merengue esté listo vas a añadir el maní, el cual debe estar previamente tostado para que el turrón tenga un sabor mucho más rico. Ten en cuenta que a medida que vayas mezclando con la espátula la preparación se tornará cada vez más dura.
Posteriormente, sobre un molde cuadrado cubierto con papel film y rociado con aceite vegetal, vas a volcar toda la mezcla y con las manos aceitadas vas a ir distribuyendo sobre la superficie de forma pareja.
Finalmente, cuando la mezcla quede bien compacta y prolija sobre el molde, vas a llevarlo a la heladera para que quede firme y adquiera la consistencia deseada.
Como último paso y tras desmoldar el turrón, solo resta espolvorear de ambos lados con partes iguales de almidón de maíz y azúcar impalpable y finalmente este exquisito turrón estará listo.
En conclusión, esperamos haberte inspirado con esta receta de Estefi Colombo para que te animes a preparar en casa este exquisito turrón al estilo español con textura blanda chiclosa y con una gran cantidad de maní bien crocantes. Más rico y fácil, imposible.