En estas fiestas queremos compartir contigo una receta que se ha convertido en un clásico navideño. Estamos hablando de la torre de panqueques, un plato fácil y delicioso. Para hacerlo solo necesitas preparar los panqueques y luego rellenarlos con lo que más te guste. Nosotros hemos optado por una combinación de fiambre, queso y verduras entre cada capa.
Esta receta es perfecta para agregar un toque especial a tu mesa de Navidad sin complicarte demasiado. Esta simple y sabrosa torre de panqueques puede ser el plato estrella de tus reuniones festivas.
Ingredientes
- 2 huevos
- 200 ml de leche
- 5 cucharadas de harina común
- Manteca
- Jamón
- Queso
- Lechuga
- Tomate
- Huevos duros
- Zanahoria
- Mayonesa
Modo de preparación
Para los panqueques debemos batir los huevos con la leche y después agregamos la harina.
Te podría interesar
Continuamos todos los ingredientes hasta incorporar y que no haya grumos.
En una sartén caliente con un poco de manteca derretida cocinamos los panqueques vuelta y vuelta. Lo ideal es que queden bien finos.
Cuando terminamos con la masa de panqueques, los ponemos en un plato y los tapamos para que no se sequen.
Por otro lado, preparamos el relleno. Rallamos la zanahoria, cocinamos un par de huevos y los picamos bien finos. También lavamos y cortamos en tiras algunas hojas de lechuga y cortamos el tomate en rodajas finas.
Mezclamos la zanahoria con algunos huevos duros picados, mayonesa, sal y pimienta.
Cuando tengamos todo listo comenzamos el armado. Sobre cada panqueque ponemos una capa fina de mayonesa y encima agregamos los ingredientes. Primero hacemos una capa de queso, después una de jamón.
A continuación, una capa de zanahoria y huevo, después una de lechuga y otra de tomate. Repetimos cada capa hasta terminar con los ingredientes o alcanzar la altura deseada.
Para terminar la receta agregamos un poco de huevo picado por arriba. Finalmente servimos y nos sentamos a disfrutar esta deliciosa torre de panqueques.