Lunes 11 de Diciembre 2023
TENIS

Rafael Nadal y Carlos Alcaraz se citan en Las Vegas

Los tenistas españoles disputarán un partido de exhibición en los Estados Unidos y será transmitido por uno de los gigantes del streaming.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El año próximo traerá bajo el brazo el reencuentro en las pistas de dos de los mejores tenistas españoles. Se trata de Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, quienes se enfrentarán en Las Vegas en un partido de exhibición, que será transmitido a nivel mundial por Netflix. 

Rafael Nadal y Carlos Alcaraz (Fuente: Instagram)

La fecha que enfrentará a una leyenda como Rafa Nadal, con uno de los tenistas destinados a gobernar el planeta tenis en los próximos años, quedó establecida para el día 3 de marzo de 2024. Netflix, qué decidió involucrarse en el mundo del tenis mediante su proyecto “El Slam de Netflix”, ofrecerá como plato principal el cruce de dos generaciones del sensacional tenis español. 

Rafael Nadal y Carlos Alcaraz (Fuente: Instagram)

En referencia al partido de exhibición que se robará todas las miradas, Rafa Nadal explicó: “Estoy muy emocionado por mi primera visita a Las Vegas, una de las ciudades más emblemáticas y entretenidas del mundo. También por jugar con Alcaraz. Estoy seguro de que será una noche de tenis fantástica”. 

Rafael Nadal y Carlos Alcaraz (Fuente: Instagram)

Por su parte, Carlos Alcaraz, que ocupa en la actualidad el puesto número dos del ranking ATP indicó: “Me siento muy feliz de compartir la cancha con Rafa en Las Vegas. Es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, por supuesto, y sus récords y logros hablan por sí solos. Rafa es uno de los mejores del circuito y espero con ansias nuestro partido del 3 de marzo”.

 

Los duelos anteriores

 

El partido de exhibición que llevarán adelante Rafael Nadal y Carlos Alcaraz en el Michelob Ultra Arena del Mandalay Bay Resort and Casino de Las Vegas, será el cuarto enfrentamiento entre ambos tenistas. Rafa Nadal sumó dos triunfos, el primero en 2021 cuando venció al murciano por 6-1 y 6-2 en la segunda ronda de Madrid, mientras que el segundo triunfo tuvo lugar en las semifinales de Indian Wells 2022 cuando se impuso por 6-4, 4-6 y 6-3. Por su parte, Carlos Alcaraz se quedó con el triunfo en los cuartos de final de Madrid 2022 cuando selló su primer triunfo ante su ídolo por 6-2, 1-6 y 6-3.

Rafael Nadal y Carlos Alcaraz (Fuente: Instagram)