La Navidad está a la vuelta de la esquina, por eso, nos pareció buena idea enseñarte a decorar tu casa con tu toque personal. La propuesta de hoy consiste en crear con tus propias manos, un tierno y bonito Papá Noel, con materiales reciclados que deslumbrará a grandes y chicos.
Esta idea de manualidades es súper sencilla y económica, ya que está hecha con materiales que todos tenemos en casa o que podemos conseguir de forma muy fácil. Y es que, este Papá Noel está hecho tan sólo con cartón, tela de colores y recipientes de plástico. A continuación, te mostramos cómo prepararlo usando tu ingenio y creatividad.
Materiales
- 2 rollos de papel higiénico
- 2 tarros de crema
- Tela roja, blanca, negra
- Tela de peluche o algodón
- Pegamento
- Maquillaje
- Alambre
Procedimiento
Para comenzar, vas a revestir los rollos de papel higiénico con la tela roja, y en los extremos vas a pegar la tela de peluche. Luego pega un rollo al lado del otro. (Esto funcionará como las piernas del muñeco).
Te podría interesar
Ahora, realizarás el mismo procedimiento con uno de los tarros de crema.
Cuando tengas el recipiente cubierto, recorta un pequeño retazo de tela negra y pégalo a su alrededor en la zona media como vemos en la imagen. Por encima, coloca un pequeño cuadradito de tela de otro color para que sirva como la hebilla de un cinto.
Cuando lo tengas listo, pega el tarro encima de los rollitos de papel higiénico. A continuación, recubre el otro tarro de plástico con tela blanca.
En la zona del medio del tarro, coloca alguna tela de color piel (esto funcionará como la carita de Papá Noel). Luego pega un trozo de tela de peluche en la parte de la barba y una nariz pomposa.
Ahora, dibuja los ojos con marcador negro y pinta los cachetes con un poquito de maquillaje.
Para hacer el gorro de muñeco, corta un triángulo de tela roja y pégale en el borde inferior, la tela de peluche. Luego, haz una pequeña unión en la base del triángulo para que quede como un embudo.
Una vez que hayas pegado el gorro, toma un pequeño alambre y haz los anteojitos.
Lo siguiente que harás son los brazos. Solo debes cortar dos trozos de tela roja en forma rectangular y en el borde pegar la tela de peluche.
Luego haz un rollito con la tela roja y sujétala con pegamento. En los extremos, puedes pegar algún pompón para que funcionen como manitos.
Por último, pega los brazos a los costados del tarro forrado con blanco y a ese tarro pégalo encima del otro y listo.
Así de fácil y rápido, tendrás listo tu nuevo y creativo Papá Noel, para decorar tus espacios festivos de una manera diferente.