Jueves 30 de Noviembre 2023
PLANTAS

Plantas de sombra total: cuáles son y cómo cuidarlas para dar vida a los rincones oscuros del hogar

Descubre las 5 plantas de sombra total más bonitas para incorporar en el hogar.

(Fuente: miroytengo).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Todas las plantas necesitan energía solar para realizar el proceso de fotosíntesis y desarrollarse; sin embargo hay algunas que han demostrado sufrir severos daños al estar expuestas al sol, motivo por el cual se desarrollan mejor en sitio de sombra total.

Teniendo en cuenta esto, decidimos traerte hoy un listado compuesto por 5 plantas que han demostrado que pueden prosperar de forma efectiva en espacios sombríos, siendo las mejores opciones para darle un toque natural y encantador a los espacios más oscuros del hogar.

(Fuente: Pinterest).

Para comenzar, lo primero que debemos decir es que las plantas de sombra total son aquellas que requieren poco riego, una humedad constante en sus raíces y que se adaptan y buscan la luz de forma natural, de manera que les permita lucir siempre sana y fuerte.

Dicho esto, mencionaremos a continuación las 5 plantas de sombra total más famosas, como así también los puntos esenciales de su cuidado para conseguir que se mantengan siempre lozanas y vigorosas.

Monstera deliciosa

(Fuente: Hogarmania).

Esta planta de tallo vigoroso y hojas grandes de color verde brillante es muy famosa en el mundo por su capacidad para prosperar en sitios de escasa iluminación. Lo mejor es que en interiores puede crecer simplemente si se le coloca una estaca en la maceta para que se pueda sostener por sí sola. Asimismo, debemos decir que para que su crecimiento sea óptimo, debería estar en un ambiente seco, recibir dos riegos semanales y un abonado, al menos, dos veces por mes.

Malamadre

(Fuente: Adobe Stock).

Esta especie nativa de Sudáfrica es conocida popularmente como cinta, papito corazón, araña, lazo de amor o por su nombre científico Chlorophytum comosum. Asimismo, se trata de una planta muy codiciada por su capacidad para purificar el aire, por la belleza de sus extensas hojas y porque puede crecer sin problemas, es espacios sombríos. Ten en cuenta que necesita recibir fertilizante mensualmente y un riego regular para que capture toda la atención como planta colgante.

Sansevieria trifasciata hahnii

(Fuente: El Mueble).

La combinación de tonos es sin dudas la principal cualidad de la Sansevieria y afortunadamente puedes apostar por ellas a la hora de decoración espacios sombríos, ya que gracias a su notable resistencia podrá desarrollarse de la mejor manera, incluso, resiste periodos prolongados de sequía, por lo que resulta ser una muy buena opción para principiantes de la jardinería.

Cuna de moisés

(Fuente: iStock).

Sin importar si ubicas la maceta de la Cuna de Moisés en un sitio oscuro, esta podrá exhibir a pleno sus brillantes hojas verdes y sus llamativas flores blancas. Ante esto, deberías poner atención en los cambios bruscos de temperatura y en la falta de agua, ya que son dos factores que atentan contra su correcto desarrollo. Como si fuera poco, hay quienes aseguran que esta especie puede aportar buena energía y tranquilidad en la vivienda y con eso tienes motivos de sobra para cultivarla en interiores.

Planta china del dinero

(Fuente: Ecología Verde).

Esta especie nativa de la provincia de Yunnan, ubicada al sur de China, le gusta el suelo húmedo y la sombra, por lo que si te preocupas por mantener su sustrato bien humedecido y drenado conseguirás que exhiba a pleno sus bonitas hojas en forma redondeada. Una apariencia que llena de color cualquier rincón de la casa y que la convierte en una de las especies más solicitada cuando se pretende mejorar la decoración.

En definitiva, tienes aquí una lista con las plantas que mejor se adaptan a los sitios sombríos y que te ayudarán a devolverle color y vida a aquellos rincones oscuros que pensabas que nunca podrían mejorar.