Mantener el hogar ordenado es muy importante, pero mantener la cocina lo es aún más, sobre todo si te gusta cocinar y tener todas tus especies e ingredientes a la vista. Es por eso que hoy te traemos una idea de manualidades para reutilizar frascos de vidrio en desuso y colocarles una etiqueta hecha en casa.
Esta idea de manualidades y reciclaje es realmente sencilla de hacer y muy económica. Además de los frascos de vidrio, vas a necesitar muy pocos materiales para crear las etiquetas. Anímate a hacerlas en casa, a continuación te dejamos el paso a paso.
Etiquetas autoadhesivas
En primer lugar, debemos imprimir lo que queremos que digan los frascos con la tipografía y el tamaño que mas nos guste.
Te podría interesar
En este caso te proponemos hacerlo para la cocina, pero puedes hacerlo para souvenirs con diferentes frases o para decorar algún rincón de tu casa.
Una vez que tenemos la impresión lista tomamos cinta adhesiva y una tijera para recortar.
Debemos tomar un trozo de cinta y pegarlo sobre la palabra o frase. Puedes ayudarte con el cabo de la tijera o con una tarjeta para pegarla bien y que no queden burbujas de aire.
Repetimos este paso con el resto de las palabras y después las recortamos.
El siguiente paso es limpiar muy bien los frascos, deben estar sin etiquetas. Si quieres que queden todos iguales puedes pintar las tapas del mismo color.
Para lograr que las etiquetas sean autoadhesivas tenemos que llenar un recipiente con agua, ponerlas ahí dentro y dejarlas por 5 o 10 minutos.
Pasado ese tiempo las sacamos del agua y las frotamos para retirarle todo el papel. Vas a ver que sale super fácil y que casi de manera mágica la palabra se traspasa a la cinta.
Finalmente las dejamos secar para que vuelvan a recuperar el pegamento y después las adherimos a los frascos.
De esta manera tan sencilla queda terminada esta fantástica idea de manualidades y reciclaje.