Renovar la decoración de los distintos ambientes del hogar puede ser sumamente fácil si consideramos algunas de las tantas ideas creativas que circulan en las redes sociales, tal como la que te traemos hoy.
Se trata de una sencilla manualidad con cartulina que te permitirá transformar algunos materiales en un nuevo elemento de decoración, el cual le aportará a este espacio un toque de color y alegría muy encantador.
Lo mejor de esta propuesta que te acercamos para sacar el artista que llevas dentro, es que solamente vas a necesitar cartulinas de diferentes colores, un marcador y un poco de pegamento escolar.
Te podría interesar
Dicho esto, te dejamos a continuación los pocos pasos que debes seguir para convertir los mencionados elementos en un adorable pez multicolor que se lucirá por completo sobre la mesita de luz o en cualquier estante del cuarto de los niños.
Procedimiento para crear este adorno
El primer paso para armar esta pieza decorativa consiste en marcar sobre una cartulina un círculo de 13 centímetros de diámetro. Luego lo tienes que recortar además vas a pegar por debajo de este las aletas y la boca del pez.
Posteriormente, vas dibujar el ojo del animal y lo vas a pegar en la misma línea a la boca y con un marcador negro vas a realizar los detalles sobre las aletas.
A continuación, vas a marcar círculos igual medida con distintos colores de cartulina y, tras efectuar una línea de adhesivo, vas a doblar los círculos a la mitad y los vas a ir pegando uno debajo del otro, tal como muestra la imagen.
En este paso debes procurar incluir la mayor variedad de colores que te sean posibles, para conseguir que el resultado final sea mucho más atractivo, vistoso y pintoresco.
Por último, vas a marcar nuevamente un círculo de 13 centímetros de diámetro, lo vas a doblar por la mitad y vas a pegar solo una de las miradas en la parte de atrás del pez que has creado recientemente.
Con este elemento como soporte, el pez podrá balancearse sobre cualquier superficie mientras luce sus escamas multicolores de cartulina.
En conclusión, esperamos haberte inspirado con esta idea creativa para que te animes a armar este sencillo y colorido adorno, el cual será de gran ayuda para renovar, mejorar y embellecer la decoración de la habitación de los más pequeños de la familia.