Martes 14 de Noviembre 2023
RECETA

Galletas de queso, una receta imperdible para las tardes de mate

Te compartimos una receta con dos versionas diferentes para preparar las mejores y mas ricas galletas de queso.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

En las tardes tranquilas, no hay nada como compartir un rico mate con amigos o familiares. Por supuesto que no pueden faltar las galletitas, es por eso que hoy te traemos una receta imperdible y perfecta para los amantes del queso.

Esta es una receta super fácil que puedes hacer en casa. No te preocupes si no eres un experto en la cocina, te aseguro que cualquiera puede prepararlas, además te guiaremos a través de cada paso, para que fácilmente puedas sorprender a tus seres queridos con una exquisitez.

Ingredientes

  • 150 g de manteca
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 huevo
  • 80 gr de queso parmesano rallado
  • 1/2 taza de maicena
  • 320 gr de harina de trigo
  • 80 ml de leche

Relleno de queso

  • 50 gr de manteca
  • 100 gr de queso parmesano rallado
  • 1 cucharada de harina de trigo

Modo de preparación

Para preparar estas deliciosas galletas primero tenemos que hacer la masa. Para eso mezclamos la manteca a temperatura ambiente con la sal. Después agregamos el huevo y mezclamos muy bien hasta integrarlo.

A continuación, agregamos el queso rallado y la maicena. Hay que añadir los ingredientes de a uno, mezclando con una espátula para integrarlos correctamente.

Ahora es el turno de la harina y el polvo de hornear. A estos ingredientes debemos integrarlos con la mano por varios minutos, hasta obtener un arenado.

En este momento podemos agregar la leche poco a poco, mientras continuamos integrando todo con las manos.

Después volcamos la masa sobre la mesada y amasamos hasta formar un bollo liso y homogéneo. La ponemos dentro de una bolsa hermética o bien cerrada y la dejamos en la heladera por 30 minutos.

Mientras tanto, preparamos el relleno. Mezclamos la manteca, que debe estar pomada, con el queso rallado y la harina. Debemos integrar todo con una espátula, puede demorar unos minutos hasta que se integren completamente.

Cuando la masa haya reposado el tiempo necesario en la heladera, la retiramos y la dividimos en 2. Vamos a hacer dos tipos de galletas, unas rellenas y unas simples.

Estiramos una parte de masa encima de un papel manteca y formamos un rectángulo.

Esparcimos todo el relleno de queso sobre la masa y después.

Cubrimos el cilindro el papel manteca sobre el que lo estiramos y llevamos a enfriar por 20 minutos.

A la otra parte de la masa la dividimos en 20 pelotitas del mismo tamaño y las disponemos en una placa para horno separadas entre si por unos centímetros.

Las aplastamos con la mano o con un molde con diseño o la forma que quieras.

Horneamos las galletas simples en un horno precalentado a 180°C por más o menos 30 minutos.

Retiramos el cilindro de masa que dejamos en la heladera, le quitamos el papel manteca y lo cortamos en rodajas de medio centímetro y los ponemos en una placa para horno cubierta con papel manteca.

Cuando retires las otras galletas, coloca las rellenas y hornea a la misma temperatura por 30 minutos.

Una vez que tengas todas las galletas listas, puedes continuar con el último paso de la receta que es probar estas galletas de queso, te aseguro que te van a encantar.