El make up es un recurso que nos permite jugar con nuestro rostro para sentirnos lindas y diferentes. Y sin dudas, los ojos juegan un rol fundamental en el maquillaje, pues suelen ser los protagonistas. Por eso, si quieres potenciar tu mirada, primero debes saber qué color de sombras te sienta mejor, según tu tuno de piel.
Y si bien cuando hablamos de belleza todo es cuestión de gustos, hay sombras que nos sientan mejores que otras. A continuación, te contamos cuáles son los colores que mejor se adaptan a cada tipo de piel, para llevar un maquillaje de impacto.
Piel clara
Para las chicas con piel clara, es recomendable inclinarse por sombras neutras y claras que den profundidad a la mirada. Son ideales los colores como el verde, el rosa, el marrón o el gris, siempre en tonalidades suaves y pasteles.
Te podría interesar
Y para un destello de color extra, los tonos metálicos como plateados, dorados o nudes, son muy adecuados.
Piel tono medio
Para las mujeres con este tono de piel, lo mejor es que apuesten por las sombras azules en todas sus gamas, desde el turquesa al metálico.
También pueden elegir sombras en verdes oscuros, esmeralda y aceitunados, para realzar la mirada y lograr un make up de impacto. Lo mejor de todo, es que son última tendencia en moda, por lo cual serán un acierto asegurado.
Piel oscura
Para las chicas morenas, los colores que mejor sientan en la mirada son los marrones y los tonos tierra. También les van muy bien los cafés, el cobre y los dorados, pues elevan la tonalidad de la piel con un brillo extra.
Y para quienes buscan realzar el maquillaje a otro nivel, debemos destacar la ventaja que tiene este tono de piel, y es que es el más adecuado para aplicar colores vivos. Por eso, no hay mejor combinación, que una cálida sobra naranja.