Miércoles 15 de Noviembre 2023
MAQUILLAJE

10 trucos de maquillaje que usan los profesionales y te harán lucir más hermosa

Te compartimos los mejores trucos de maquillaje para que los hagas como una profesional y te veas radiante.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El maquillaje es un gran aliado para todo momento, si tenemos una fiesta en la noche podemos darle a nuestro rostro ese toque glamoroso a tono con nuestro look, pero también en nuestros días podemos lucir un maquillaje que aporte color a nuestro rostro pero de forma más natural.

Al mismo tiempo, nuestro maquillaje nos puede ayudar a disimular ciertas facciones que nos molestan así como también poner el foco en otras, por lo que se convierte en una gran herramienta para vernos radiantes y sentirnos mucho más seguras al momento de salir.

Generalmente optamos por maquillarnos nosotras mismas, muy pocas veces recurrimos a una profesional para que nos haga nuestro maquillaje, de hecho, esto solo ocurre en eventos como un casamiento, fiesta de 15 o egreso.

Pero, por suerte cada vez son más las especialistas que comparten sus tips y recomendaciones para que podamos realizar nosotras mismas nuestro maquillaje en casa y tener un acabado profesional.

Trucos de maquillaje

Mejillas

Muchas veces el blush, contorno, o cualquier producto que utilizamos para darle color a nuestras mejillas suele quedar muy marcado, para solucionarlo debemos tomar la brocha con la que aplicamos la base y pasar en la zona donde creemos que quedó muy cargada de color, no debemos colocarle más base solo con lo que quedó en la brocha alcanza.

Máscara de pestañas

Si te aplicas máscara de pestañas y el párpado se te marca lo que debes hacer es tomar un papel y colocarlo detrás de las pestañas, de esta forma puedes aplicar la máscara fácilmente sin manchar tu párpado.

Delineado rasgado perfecto

Para realizar el delineado de forma sencilla, lo que debemos hacer es pegar un trozo de cinta y utilizarla como guía para realizar esa terminación perfecta.

Efecto de pestañas postizas

Si quieres darle un efecto a tus pestañas como si tuvieras pestañas postizas te recomendamos aplicar polvos translúcidos previamente y luego aplicar la máscara de pestaña, de esta forma se genera el efecto de volumen.

Textura de la piel

Si vemos que nuestra piel quedó muy cargada de maquillaje podemos utilizar un spray fijador que nos ayude a darle un detalle más natural a nuestro maquillaje y hará que dure más.

Labial duradero

Para que nuestros labios duren mucho más maquillados debemos recurrir a colocar una servilleta de papel sobre nuestro labios pintados y con polvo translúcido damos pequeños toques con una brocha, a través del papel, de esta forma nuestro labial durará más.

Labiales mate

Estos labiales suelen resecar un poco más los labios y esto puede generar un efecto malo en los labios, para esto es bueno aplicar un exfoliante, si no tienes, puedes aplicar bálsamo labial y pasarle arriba un cepillo de dientes para retirar la piel que queda en los labios y afecta a nuestro maquillaje.

Sombras de maquillaje

Si tu sombra de maquillaje pierde su vividez, es necesario aplicar previamente una base previa en tono blanco, de esta forma los colores que apliques en tus párpados se verán más vivos.

Máscara de pestañas con grumos

Muchas veces nuestras pestañas con las máscaras se tiende a llenar de grumos, esto puede ser por como la aplicas, para eso es necesario colocarlas con un movimiento de zig zag desde raíces de las pestañas al medio.

Efecto mate perfecto

Nuestro último truco de maquillaje es para conseguir un labial mate perfecto, puedes utilizar tu lápiz delineador como labial, de esta forma logras un efecto mate perfecto.