El arquero de la Selección Argentina, Emiliano Dibu Martínez, fue homenajeado en la previa del partido que su club, el Aston Villa, disputó ante el Fulham. El homenaje incluyó una gran bandera con la leyenda “The Best in the World” (el mejor del mundo) y un recibimiento acordé a semejante premio.
El arquero de 31 años, ingresó al campo de juego del Villa Park junto a su hijo Santiago, en medio de un juego de llamaradas y humo. El marplatense ofrendó el premio “Lev Yashin” a los 42 mil espectadores que colmaron el estadio del Aston Villa, mientras una lluvia de aplausos le rendía tributo al héroe argentino en Qatar.
El Dibu levantó el trofeo y luego besó el escudo de su club, acción que derivó en una ovación aún mayor. La tarde fue perfecta para el portero de la Selección Argentina que luego del merecido reconocimiento, participó del triunfo de su equipo por 3 a 1 ante el Fulham. El nuevo reconocimiento, se suma al Guante de Oro que había recibido luego de la inolvidable final del Mundial de Qatar ante Francia.
Además de ser una pieza vital en conjunto nacional que conduce Lionel Scaloni, el Dibu es uno de los referentes de su club, así lo hizo saber su compañero Pau Torres, quien en declaraciones a “Relevo” graficó la personalidad del arquero: “Es muy competitivo. Estamos haciendo un viaje en autobús a lo mejor, y bueno, vamos juntos, sentados en la mesa y siempre vamos con el iPad, con el ordenador, viendo otros partidos de la liga, y cuando le marcan un gol a otro portero, él lo celebra”.
Además el futbolista español recordó cuando luego de un triunfo por 6 a 1 ante el Brighton, el Dibu no estaba del todo contento por el gol sufrido en su arco. “Acabamos de ganar 6-1 al Brighton y aún no está contento. Creo que esa mentalidad es la que le hace ser uno de los mejores porteros del mundo, sino el mejor” sentenció Torres.