Si estás apostando por una alimentación mucho más saludable o quieres incursionar en el vegetarianismo o veganismo seguramente estés intentando reemplazar alimentos como la manteca. Si bien existen varias recetas para preparar manteca casera la receta que hoy te traemos es perfecta porque no lleva muchos ingredientes y además la misma es fácil de ejecutar.
Esta manteca de avena lleva solo 3 ingredientes y la misma es muy fácil de hacer. Esta preparación es perfecta para disfrutar con unas deliciosas tostadas y lo mejor es que dura hasta una semana en la heladera y además la misma se puede freezar.
Si quieres probar esta deliciosa receta, a continuación te compartiremos los ingredientes que debes utilizar junto con el paso a paso que debes seguir para disfrutarla.
Ingredientes
1/2 taza de copos de avena
Te podría interesar
1/2 taza de agua templada
1/4 taza de aceite de coco
1/4 taza de aceite de oliva extra virgen
1/2 cdta de cúrcuma con pimienta
Sal a gusto
Modo de preparación
Lo primero que vamos a hacer es colocar los copos de avena en un recipiente en donde los vamos a remojar con el agua templada, debemos dejarlos allí durante 1 hora.
Transcurrido ese tiempo tendremos que colocar nuestra vena en una procesadora y a la misma le añadimos el aceite de coco, el aceite de oliva junto con la cúrcuma y la sal.
Procesamos todo muy bien hasta que se obtenga una mezcla homogénea y cremosa, en ese momento la retiramos de la procesadora y la colocamos en un tupper.
Lo llevamos a la heladera durante toda la noche y nuestra receta está lista para disfrutar, ya sea con tostadas o con talitas, perfecto para complementar una picada con amigos.