Domingo 28 de Enero 2024
ALIMENTOS

Cuáles son los alimentos nootropicos y cómo te ayudan en tu vida cotidiana

Te contamos como mejorar tu salud cerebral con los alimentos nootropicos.

Alimentos nootropicos. (Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La alimentación es un parte esencial en nuestra vida y a los largo de la historia, la ciencia ha ido estudiando como impacta en beneficio de nuestra salud. Los alimentos son los encargados de proveer los nutrientes necesarios para que nuestro cuerpo funcione de la mejor manera.

En ese sentido, algunos expertos destacan la importancia del consumo de lo que se conoce como alimentos nootropicos, los cuales se reconocen por el importante impacto positivo en la función cerebral y cognitiva.

Alimentos nootropicos. (Fuente: Instagram).

Yendo a la etimología de la palabra para entender mejor la expresión, nootropico deriva del griego “nous” (mente) y “tropos” (girar o modificar), en referencia a las sustancias que benefician las funciones neuronales y de memoria.

Este tipo de alimentos se desatacan sobre el resto por la alta cantidad de sustancias como antioxidantes, ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales, los cueles respaldan la funcionalidad de nuestro cerebro.

Alimentos nootropicos. (Fuente: Instagram).

Algunos alimentos nootropicos

Dentro de esta lista, podemos encontrar varios alimentos que aportarán una amplia variedad de nutrientes necesarios para las neuronas.

Por ejemplo, en lo que se refiere a los ácidos grasos y omega 3, estos se pueden encontrar en pescados como el salmón  también en las nueces.

Alimentos nootropicos. (Fuente: Instagram).

En cuanto a los antioxidantes, los más destacados son las espinacas y el té verde. La cafeína también se pude considerar como un alimento nootropico por su capacidad de estimular el cerebro.

La lecitina, beneficia con propiedades antiinflamatorias y neuroprotectoras, la cual está presente en alimentos como la soja o los huevos.

Alimentos nootropicos. (Fuente: Instagram).

La importancia de la alimentación

Combinar este tipo de alimentos e incorporarlos a la dieta diaria, será una práctica más que beneficiosa para tu salud cerebral, “alimentando” a tus neuronas con los nutrientes necesarios para su desarrollo, con un respaldo científico que garantiza su éxito.