Martes 14 de Noviembre 2023
GATOS

Listado de frutas y verduras que le puedes dar a tu gato y las que no

Sabremos si la frutilla y banana, dos de las frutas más clásicas y accesibles en los hogares, se le podrá dar a los gatos.

Gato. (Fuente: Bing AI).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Sabemos que nuestros amigos domesticados son carnívoros estrictos por naturaleza, lo que significa que sus dietas ideales consisten principalmente en carne. Sin embargo, a pesar de su preferencia por la carne, algunos gatos ocasionalmente pueden comer frutas en pequeñas cantidades. 

La cuestión es, qué frutas son beneficiosas o perjudiciales para los gatos. Hoy conoceremos qué tan bueno o malo es darle de comer frutas a tu amigo felino, como postre o premio y no como parte de su dieta diaria. 

Gato. (Fuente: Instagram).

En definitiva, los gatos sí pueden comer frutas, no todas, pero sí pueden comer. Ten presente que si tu gato tiene una dieta balanceada entre su concentrado o cereal seco complementado con alimento húmedo y ejercicios, no es necesario darle frutas. 

Frutas y verduras para tu gato. (Fuente: YouTube).

Listado de frutas y verduras, sanas, en moderación y tóxicas para el gato

Frutas y verduras sanas para el gato: 

Lechuga: rica en agua y fibra que le ayudará a la digestión al gato

Zanahoria: solo se le podrán dar si están bien cocidas ya que son duras y no las van a dirigir fácil. 

Zucchini: se puede dar muy de vez en cuando, una vez por semana como mucho.  

Calabaza: este es uno de los pocos vegetales que se incluyen en las dietas de los gatos con problemas digestivos. Pero siempre se debe dar cocido. 

Verduras. (Fuente: Bing AI).

Manzanas: Las manzanas son seguras para los gatos en cantidades moderadas. Son una buena fuente de fibra y antioxidantes. Sin embargo, las semillas contienen cianuro, que es tóxico para los gatos, por lo que debes retirar las semillas antes de darles una pequeña porción de manzana.

Sandía: La sandía es segura para los gatos y es una fuente de hidratación debido a su alto contenido de agua. Puedes ofrecerles un poco de sandía en trozos, asegurándote de retirar las semillas.

Melón: Los melocotones son seguros en pequeñas cantidades, siempre y cuando no se les dé el hueso, ya que contiene cianuro. Los melocotones proporcionan vitamina A y C.

Frutas. (Fuente: Bing AI).

Peras: Las peras son seguras para los gatos y ofrecen fibra y vitamina C. Sin embargo, como con otras frutas, deben darse con moderación.

Frutillas: Las frutillas son seguras para los gatos y contienen vitamina C y antioxidantes. Sin embargo, debido a su contenido de azúcar, deben ser un bocadillo ocasional.

Frutas y verduras que hay que tener cuidado si se das al gato:

Tomate: debe estar muy maduro

Patatas: solo se le puede dar si está cocida

Durazno: se debe tener cuidado con la semilla, al igual que en las aceitunas porque el gato se puede atorar con ellas. 

Frutas con supervisión.(Fuente: Bing AI).

Frutas y verduras que jamás le puedes dar a tu gato

Uvas: sus semillas son muy tóxicas para el gato porque provocan problemas en los riñones.

Banana: es un grave riesgo porque no la digieren bien y les provocan fuertes diarreas al gato.

Aguacate: esta fruta representa un alimento tóxico para el gato por tener la sustancia llamada persina. 

Naranjas y limones: ningún cítrico se le puede dar a los gatos, más allá que a ellos no les gusta. son tóxicos para ellos. 

Prohibildas. (Fuente: Bing AI).

Aceitunas: la sal por su asentamiento en sal resulta perjudicial para la salud

Ajo y cebollas: las sustancias de este tipo de alimentos puede provocar daños irreparables en la salud del michi, como la destrucción de los glóbulos blancos. 

Ajos y cebolla. (Fuente: Bing AI).

Si bien estas frutas pueden ser seguras para los gatos en pequeñas cantidades, es importante recordar que los gatos no necesitan frutas en su dieta y su fuente principal de nutrición debe ser la proteína animal. 

Demasiada fruta puede llevar a un exceso de azúcar en la dieta del gato, lo que podría contribuir a problemas de salud, como la obesidad y la diabetes.

Gatos comiendo uvas. (Fuente: Instagram).

Al introducir frutas en la dieta de tu gato, debes hacerlo con precaución y observar cualquier reacción adversa, como trastornos gastrointestinales. 

Si tienes dudas sobre la alimentación de tu gato, es recomendable consultar a un veterinario para garantizar que su dieta sea equilibrada y saludable.