Lunes 13 de Noviembre 2023
GATOS

Qué tipo de gato es tu mascota según la forma de sus pupilas

Conoce más a tu gato por medio de esta especial característica que ayuda a entender su gatulalidad.

Gato. (Fuente: Pixabay).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los gatos son animales fascinantes, graciosos, audaces, inteligentes y juguetones, pero sobre todo, misteriosos. Una de las características que más llaman la atención en ellos es el tipo de pupilas que tienen.

La pupilas de los gatos pueden variar en forma y tamaño, y cada tipo tiene su propia función y significado en el mundo felino que tederminan, en parte, su gatunalidad. Toma ahora misma tu gato y detalla qué tipo de pupilas tiene. ¿Lo habías notado antes?

Gatos. (Fuente: Pixabay).

Tres tipos de pupilas en los gatos

Empecemos con las pupilas verticales. Los gatos con pupilas en forma de rendija, o sea, verticales, suelen pertenecer a especies depredadoras, como los felinos domésticos.

Estas pupilas se estrechan en condiciones de mucha luz para limitar la cantidad de luz que entra en el ojo, protegiendo así la retina sensible del felino.Cuando están en modo cazador, se dilatan para permitir una visión más amplia y mejorar la detección de presas en la penumbra.

Pupilas de los gatos. (Fuente: Freepik).

Por otro lado, las pupilas elípticas son menos comunes y se encuentran principalmente en algunas especies de felinos salvajes. Estas pupilas son especialmente útiles en la caza, ya que pueden variar su forma desde una rendija vertical estrecha hasta una apertura más circular, lo que les proporciona una mayor versatilidad en diferentes condiciones de luz.

Las pupilas redondas son típicas de los gatos domésticos. Su forma redonda les permite adaptarse a una variedad de niveles de luz, lo que es esencial para la vida en interiores y exteriores.

Gatos. (Fuente: Pixabay).
Gatos. (Fuente: Pixabay).

Cuando un michi se encuentra en una situación de poca luz, sus pupilas se agrandan para permitir la máxima entrada de luz y, por lo tanto, una mejor visión en condiciones de baja luminosidad.

Las pupilas de los gatos son un ejemplo impresionante de la adaptación evolutiva que les permite ser cazadores eficaces y vivir en una variedad de entornos.

Gatos. (Fuente: Instagram).

La forma y el comportamiento de sus pupilas son una parte fundamental de lo que hace que los gatos sean tan fascinantes y exitosos en su papel de depredadores.