Martes 14 de Noviembre 2023
ALIMENTOS

Según la ciencia, estos 7 alimentos te ayudarán a conciliar mejor el sueño

Consume estos alimentos antes de acostarte y tendrás un descanso de mejor calidad.

(Fuente: elbuendescanso).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Para algunos, conciliar el sueño es súper sencillo y lo logran en cuestión de segundos; en cambio, otros están acostumbrados a luchar día a día con el insomnio. Entonces, es allí donde los alimentos tienen un rol sumamente importante.

Es que además de visitar a un médico para impedir que esta falta de descanso genere complicaciones mucho más graves, los alimentos que consumimos antes de acostarnos pueden ayudarnos a conciliar el sueño mucho más rápido.

(Fuente: DeanDrobot).

Sucede que una encuesta realizada por investigadores de la Universidad de São Paulo causó un ensordecedor revuelo al exponer que el 65,5% de la población sufre problemas relacionados con el sueño, siendo las mujeres las más perjudicadas.

Ante esto, algunos artículos sostienen que el efecto natural de algunos alimentos pueda ser efectivo en el organismo, pensando en la hora de descanso, por lo que recomiendan su ingesta justo antes de acostarnos para poder mejorar la calidad del sueño. A continuación mencionamos los 7 mejores.

Kiwi

(Fuente: ciad).

Consumir esta fruta antes de dormir puede ser muy beneficioso porque es baja en calorías y rica en vitaminas K y C, tal es así que algunas investigaciones sostienen que el 42% de las personas han logrado conciliar el sueño mucho más rápido tras su ingesta.

Banana

(Fuente: tuasaude).

Se trata de una fruta que contiene triptófano, un aminoácido que el cuerpo no produce naturalmente y que resulta esencial para la producción de melatonina, la hormona del sueño, y serotonina, la “hormona de la felicidad”, que también influye en el descanso.

Té de manzanilla

(Fuente: Gurmé).

Esta infusión suele ser indicada para aliviar situaciones de estrés, pero también funciona como un relajante natural que ayuda a conciliar el sueño, debido a que posee apigenina y otros flavonoides que se unen a los receptores del cerebro para inducir el sueño.

Almendras

(Fuente: expansion).

Además de ser ricas en triptófano, las almendras son una valiosa fuente de magnesio, un nutriente muy bueno para controlar la presión arterial y reducir la inflamación, dos puntos que suelen causar insomnio.

Lechuga

(Fuente: verdecora).

Entre los numerosos beneficios de la lechuga se dice que ha demostrado ser muy efectiva para reducir la inflamación y el estrés causado por los trastornos del sueño. Incluso, por ser una verdura ligera no provoca indigestión y te permite lograr un mejor descanso.

Pescado

(Fuente: Alexpro9500).

Algunos pescados como el salmón, el atún, la trucha, el arenque y la caballa, son ricos en omega-3 y vitamina D, nutrientes que ayudan a conciliar más rápido el sueño, puesto que aumentan la producción de serotonina.

Frijoles

(Fuente: iStock.).

Este último alimento de la lista contiene una buena cantidad de vitamina B6, la cual está ligada a la conversión de triptófano en serotonina, que a su vez es precursora de la melatonina, un neurotransmisor esencial para la función del sueño.

En conclusión, si apuestas por la ingesta de estos alimentos antes de acostarte, verás que estos te ayudarán a conciliar el sueño con mayor facilidad y que la calidad de tu descanso sea el adecuado para gozar de buena salud.