Para lograr un ambiente lindo y confortable no solo hay que fijarse en muebles bonitos o alfombras con estilo. La iluminación es uno de los puntos clave para lograr un hogar armonioso y moderno. Sobre todo, si se trata de espacios pequeños. Por eso, queremos compartirte 5 trucos que te serán de mucha ayuda.
Cuando hablamos de iluminación, hay factores fundamentales a tener en cuenta, como los colores, la ubicación de los muebles y la elección de objetos que multipliquen la luz. A continuación, te contamos cuáles son los trucos que te ayudarán a lograr el cometido, sin tener que hacer grandes inversiones.
1. Opta por el color adecuado
Para que tu ambiente se vea más amplio y luminoso, debes optar por el color blanco. Según los especialistas cuanto más claros y brillantes son los tonos que aplicamos en nuestro hogar, más luz reflejan y menos absorben. Es ideal para aplicar en espacios pequeños ya que visualmente los hace crecer a lo alto y lo ancho.
Te podría interesar
2. Utiliza espejos
Una buena manera de potenciar la iluminación de los espacios es utilizando espejos, ya que consiguen engañar al ojo, con la ampliación del ambiente por medio del rebote de la luz. Es recomendable colgar alguno cerca de las ventanas para multiplicar la sensación de luminosidad.
Si tienes un rincón oscuro, al que no le llegue suficiente luz natural, puedes ayudarte de los reflejos de un espejo, para que se ilumine.
3. No detengas la luz
Una de las claves para tener un espacio con la luz apropiada es que nada se interponga en su camino. Esto significa que tengas en cuenta no tapar las ventanas con muebles, para poder disfrutar de una buena iluminación. También debes tener en cuenta el tamaño de las lámparas que utilizas. Opta por aquellas que no hagan tanta sombra.
4. Opta por las puertas de vidrio
Si lo que buscas es aislar el ruido, pero no te importa tener poca intimidad, puedes usar puertas de cristal. Son ideales para dividir cocinas de comedores, o del living. Es una gran opción decorativa que está muy en boga y que permite iluminar más de un espacio con la misma luz. Sobre todo, si son corredizas.
5. Cortinas claras
Aunque todos los elementos decorativos en tonos oscuros o estridentes nos den la sensación de un cuarto con personalidad, lo cierto es que, si buscas más iluminación, tienes que utilizar cortinas claras. El truco está en elegir telas en hilo, voile o lino, que permiten que entre mucha más luz. Si son blancas mucho mejor.