Martes 14 de Noviembre 2023
RECETA

Prepara el postre más delicioso en 5 minutos con esta simple receta

Con esta receta conseguiras unos bocaditos de hojaldres rellenos deliciosos

Postre con masa de hojaldre relleno de crema. (Fuente: Cucinare)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Para quienes son amantes de lo dulce, está receta es el postre perfecto. Tiene una masa dulce y crocante por fuera y un relleno súper cremoso por dentro. Además, otro punto a favor, es que requiere de pocos ingredientes y es de muy fácil preparación.

Este bocadito es un postre muy parecido a los cañoncitos, esos pasteles o facturas con masa de hojaldre y relleno de crema. Es una receta muy deliciosa, tentadora y sobre todo rendidora ya que con un bocado estarás satisfecho.

Cañoncitos rellenos de crema. (Fuente: Pinterest)

Ingredientes

500 ml de leche

1 cucharadita de esencia de vainilla

5 yemas de huevo

100 gr de azúcar

1 plancha de hojaldre rectangular

1 huevo

Para la cobertura

Mermelada de melocotón

Crocante de almendra

Azúcar glas

Modo de preparación

Primero, coloca la leche junto con la esencia de vainilla en una olla. Luego debes llevarla al fuego por 5 minutos. Después tapa la olla y deja reposar la leche con el fuego apagado.

El segundo paso de la receta es batir muy bien las yemas de huevo. Una vez que se unifican suma la azúcar y continua con el batido por 3 minutos. Después debes agregar la maicena y vuelves a que mezclar hasta que no queden grumos.

A continuación, sumas la leche y bates hasta que se integre a la preparación. Una vez que se integra pasas todo a la olla y lo cocinas a fuego medio sin dejar de remover hasta que espese.

Cuando la crema espeso, la pasas a un bowl, la cubres con papel film en contacto y por último, guárdala en la heladera.

Ahora es momento de preparar la masa de los cañoncitos. Para eso vas a tomar una masa de hojaldre rectangular y vas a cortarlo en tiras de 1 centímetro.

Para darle forma necesitas conos de acero inoxidable o puedes hacerlos tu mismo con papel aluminio como te indico e la imagen de aqui abajo. 

El siguiente paso de la receta es enmantecar los conos para que el hojaldre no se pegue. Luego, comienzas a cubrir el cono desde la punta inferior hacía arriba, enroscando la masa e intentado que no quede ninguna parte sin cubrir, cuando se termine la masa haces presión para que quede bien pegado. A continuación, te dejo imágenes de guía.

Una vez listos, tienes que prender tu horno para que comience a calentarse a 200°C con calor arriba y abajo.  Luego bate un huevo y pinta la masa con el para que quede mas dorada y crocante. Por último, llévalos a cocinar por 18 minutos.

Es clave que la placa para horno este enmantecada o cubierta con papel manteca, también es importante que la parte donde termina el hojaldre este hacia abajo, así evitamos que se abra y pierda la forma.

Cuando los saques del horno, quita los conos con mucho cuidado y retira la crema de la heladera para rellenarlos.

Para que el relleno este aun mas cremoso, te recomendamos batirlo por un minuto con batidora eléctrica para romper los posibles grumos que se hayan formado y luego tienes que pasarlo a una manga pastelera.

Ahora es momento de rellenar los conos, este paso hay que realizarlo con mucho cuidado porque la masa es débil y se rompe fácilmente. Si no tienes manga, puedes rellenarlos con una cuchara.

Para darle el toque final, mezcla crocante de almendras, azúcar glas y mermelada y pincela la masa por afuera con esta preparación.

Finalmente, solo queda disfrutar esta exquisita receta que sirve perfecto para postre o para disfrutar en la tarde.