Miércoles 15 de Noviembre 2023
PLANTAS

4 cuidados importantes que se le debe dar a las plantas durante una ola de calor

Te compartimos los cuidados que debes tener con tus plantas ante una ola de calor.

Plantas. (Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Estamos atravesando pleno verano y es un momento en el que no solo disfrutamos de la belleza de nuestras plantas, sino que también padecemos las altas temperaturas de las cuales resguardamos a nuestros seres queridos y mascotas, pero de seguro que no sabías que tus plantas también necesitan atención.

Al igual que nosotros y los animales, las plantas pueden sufrir fuertemente las olas de calor, viéndose muy afectada por las mismas si no se tienen los cuidados correctos. Generalmente creemos que con poner la planta en la sombra alcanza porque quedan lejos del alcance de los rayos solares, pero lo cierto es que el calor es un gran enemigo para las mismas.

Las plantas de interior no son la excepción, pues las mismas también se pueden ver gravemente afectadas, es por eso que debes conocer ciertos cuidados que te ayudarán a que las mismas se vean radiantes y llena de vida, sin verse afectadas por las intensas olas de calor.

A continuación te dejaremos un listado en el que te explicaremos los cuatro cuidados que no le pueden faltar a tu planta durante la temporada de calor y sobre todo ante las olas de calor.

Cuidados claves para las plantas

Aire acondicionado

Este punto es esencial para las plantas de interior y para aquellas plantas que solemos entrar de afuera para que el sol no las dañe, hay quienes en su hogar cuentan con un aire acondicionado algo que no es para nada positivo, pues las corrientes de aire que provoca este elemento pueden ser muy perjudiciales tanto como el sol, por ese motivo es necesario que las dejes lejos del mismo.

Cuidado el sol

Así como los humanos y las mascotas se deben mantener alejados del sol, las plantas corren un gran riesgo de quemarse si las dejamos debajo de los rayos solares, por eso recurre a colocarlas en rincones en los que le de sombra con un poco de luz indirecta.

Hojas frescas

Es importante que las hojas de tu planta se vean siempre bonitas, lustrosas y al mismo tiempo crezcan sanas, por ese motivo durante las temporadas de calor es importante que pulverices a las mismas sobre todo si se encuentran en pleno crecimiento.

Riego

Por último uno de los pasos más importantes cuando se cuidan las plantas, el riego. Es importante que en el verano evitemos regarlas en horas centrales, esto se debe a que las temperaturas altas harán que el agua se evapore sin permitir a la vegetación nutrirse. Por otro lado es importante aumentar el ritmo de riego, el mismo debe realizarse dos o tres veces a la semana.