Sábado 18 de Noviembre 2023
LIONEL SCALONI

La confesión de Lionel Scaloni luego de un nuevo galardón

El entrenador argentino fue elegido como el mejor entrenador del mundo y dio pistas sobre su futuro.

Créditos: Fuente: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Luego de la histórica consagración ante Francia en el Mundial de Qatar 2022, Lionel Scaloni del conjunto albiceleste, fue elegido  por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas (IFFHS) como el mejor director técnico del año.

Lionel Scaloni (Fuente: Instagram)

La IFFHS seleccionó a los mejores entrenadores del planeta y como suele suceder cada vez que hay un Mundial, galardonó al entrenador campeón del mundo. Lionel Scaloni se coronó por un amplio margen, sumó 240 puntos y dejó en segundo lugar al entrenador campeón del mundo en Rusia 2018 Didier Deschamps, quien acumuló 45 puntos. El tercer lugar fue ocupado por Walid Regragui, técnico de Marruecos, quien en la Copa del Mundo disputada en Qatar fue la gran sorpresa, clasificando por primera vez al país africano a las semifinales de un Mundial.

Lionel Scaloni (Fuente: Instagram)

El top ten de la IFFHS se completó con Zlatko Dalic, entrenador de Croacia con 20 puntos, Hajime Moriyasu, de Japón con 15; Louis Van Gaal, de Países Bajos y Gregg Berhalter de Estados Unidos, ambos con 10 puntos; Hervé Renard, el entrenador que sorprendió a la Selección Argentina en el debut mundialista de Lionel Scaloni, Tite de Brasil y el portugués Pablo Bento, todos con 5 unidades.

Lionel Scaloni (Fuente: Instagram)

Luego de la inolvidable coronación en el Maracaná ante Brasil en 2021 y del triunfo en la Finalissima ante Italia en Londres, Lionel Scaloni logró el título más importante del fútbol argentino luego de 36 años. 

 

Distinción y confesión en Mallorca

 

Lionel Scaloni fue distinguido en Mallorca, ciudad en la que vive el entrenador argentino. Antes del partido correspondiente a la 16ª de la Liga de España que disputaron Mallorca y Valladolid, el entrenador de la Selección Argentina ingresó al campo de juego en medio de una merecida ovación y dio el puntapié inicial ante el aplauso generalizado. 

Lionel Scaloni (Fuente: Instagram)

Luego, Lionel Scaloni se enfrentó a la prensa y se refirió a su continuidad al mando de la albiceleste, el nacido en Pujato confesó: “La verdad que estoy en un lugar soñado para cualquier argentino. Es un lugar increíble después de haber ganado el Mundial. Es evidente que es un lugar en el que cualquiera quiere estar y estoy encantado”.

Lionel Scaloni (Fuente: Instagram)